NETGEAR continúa renovando su gama de routers para esta temporada y ahora han anunciado el lanzamiento de un nuevo modelo denominado Nighthawk Tri-band AX12 RAX200 que es una versión superior del modelo presentado el pasado noviembre solo que en esta ocasión se apuesta por el uso de tres bandas de frecuencia simultáneas frente a las dos del RAX120.
La principal novedad del RAX200, además de su peculiar forma externa que se asemeja a un avión de última generación, es la utilización del estándar WiFi 6 con tres bandas de frecuencia simultáneas para lograr una velocidad combinada de hasta 10,8 Gbps.
En concreto, es capaz de generar una banda en 2,4 GHz con hasta 1,2 Gbps y dos más en 5 GHz con 4,8 Gbps en cada una de ellas, pudiendo manejar simultáneamente hasta 12 hilos de datos diferentes procedentes de múltiples dispositivos logrando agilizar las transferencias inalámbricas dentro de la red.

Para ello cuenta con una CPU de cuatro núcleos a 1,8 GHz y el uso de canales de 80 y 160 MHz, siempre que nuestro dispositivo también lo haga. Si no, también podemos optar por usar sus múltiples puertos cableados.
Monta 5 Gigabit Ethernet, otro WAN también Gigabit para el módem de la operadora y uno aparte de tipo Multi-Gig Ethernet con una velocidad de 2,5 Gbps. También cuenta con dos puertos USB 3.0 para compartir dispositivos en red como discos duros, memorias e impresoras.
Precio y disponibilidad
El nuevo router RAX200 de Netgear ya está disponible para reservar en Estados Unidos y suponemos que pronto también llegará a Europa, pero eso sí, tendremos pagara los 599,99 dólares que cuesta si queremos hacernos con uno.
Más información | Netgear
Ver 1 comentario
1 comentario
salomon100
Es una tontería comprarse un Router de este precio y características sin que haya dispositivos compatibles con wifi 6 (por ahora solo galaxy s10). Cuando nuestros, smarphone, tableta y ordenador portátil tengan wifi 6. En un par de añitos estos Router habrán bajado considerablemente de precio y será el momento de comprarse uno.