Movistar ya te permite crear una red WiFi mesh con su router y amplificadores inalámbricos

Movistar ya te permite crear una red WiFi mesh con su router y amplificadores inalámbricos
Sin comentarios

Una de las mejoras que han tenido las redes WiFi en los últimos años en cuanto a funcionalidades se refiere son los sistemas en malla o mesh, capaces de ofrecer una cobertura mejorada con los mismos parámetros de configuración en todos los rincones de la vivienda.

Esta característica está presente en routers y equipos de red de los principales fabricantes, aunque hasta hace poco no era posible acceder a ella desde los dispositivos cedidos por las operadoras. Sin embargo, los ISPs han ido poco apoco poniéndose al día y en los últimos meses han llegado las propuestas WiFi mesh de Vodafone, Digi o Virgin telco, empresas a las que ahora se suma Movistar con una pequeña diferencia en el modelo de negocio.

A diferencia de sus competidores, que ofrecen una suscripción mensual para el alquiler de los equipos necesarios con los que crear la red mallada, Movistar ofrece el servicio sin coste adicional, aunque eso sí, junto a la compra de los dispositivos necesarios que por supuesto deberán ser los de su propia marca.

Así funciona la red WiFi Mesh de Movistar

Hasta ahora, si queríamos mejorar la cobertura WiFi de casa, Movistar nos daba la opción de adquirir aparte sus amplificadores WiFi en las versiones con tecnología WiFi 5 como un modelo más moderno con WiFi 6 que pudimos probar en su día.

Wifi Mesh

Estos creaban una red WiFi paralela con su propio nombre y contraseña, algo que cambia ahora con la llegada de la solución WiFi mesh, ya que los amplificadores inalámbricos pasan a ser nodos de la red en lugar de simples repetidores.

El Router Smart WiFi (HGU) de Movistar actúa como controlador de la red WiFi Mesh. La gestiona al tiempo que los amplificadores intervienen como nodos, extendiendo y optimizando la señal para mejorar la cobertura en todas las estancias del hogar.

Además, con independencia de los amplificadores que tengamos instalados, todos estarán gobernados por la misma red WiFi, con el mismo nombre y contraseña. Los dispositivos se conectarán de manera más inteligente al router o amplificador más cercano en cada momento, en lugar de esperar a quedarse sin cobertura en uno de ellos para conectarse al otro como ocurría hasta ahora.

movistar

Para ampliar la cobertura de la red solo hay que ir asociando uno o varios amplificadores al router principal siguiendo las instrucciones del equipo, y la red WiFi se extenderá con el mismo nombre y contraseña que el router, de forma transparente para el usuario. Además también se puede gestionar la red WiFi desde la app Smart WiFi.

Precio y disponibilidad

El coste de la funcionalidad WiFi mesh de Movistar no tiene cuota mensual, pero requiere la compra de los dispositivos necesarios. Para empezar, deberemos contar con un Router Smart WiFi (HGU), que hace tiempo que se instala por defecto con la mayoría de tarifas Fusión, pero que si no tiene un coste de 40 euros.

Añadir amplificadores costará cada uno 60 euros si optamos por WiFi 5, o 129 euros si preferimos el modelo avanzado con WiFi 6. En caso de requerir instalación por parte de un técnico, habrá que sumar otros 50 euros.

Más información | Movistar

Temas
Inicio