Linksys se adentra de lleno en las redes WiFi 6E con el router Hydra Pro 6E y el sistema Mesh Atlas Max 6E de hasta 8,4 Gbps

Linksys se adentra de lleno en las redes WiFi 6E con el router Hydra Pro 6E y el sistema Mesh Atlas Max 6E de hasta 8,4 Gbps
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Linksys ha anunciado el lanzamiento de dos nuevos equipos para el hogar que le introducen de lleno en el sector de las redes WiFi 6E domésticas por la puerta grande.

Son el router Hydra Pro 6E y el sistema Mesh Atlas Max 6E, dos equipos a la última en capacidades inalámbricas y que apuestan claramente por la utilización de la banda de 6 GHz como centro principal de las conexiones.

Hydra Pro 6E

Lynksys

El router Hydra Pro 6E (AXE6600) es un modelo de formas clásicas con antenas externas y capacidad de establecer tres bandas inalámbricas (2,4GHz, 5GHz y 6GHz) cubriendo superficies de hasta 270 m2 sobre WiFi 6E.

Es un equipo capaz de ofrecer una velocidad combinada de hasta 6,6 Gbps y compatible con la conectividad en malla del fabricante, por lo que podemos añadir más dispositivos para conformar una red más grande y atender hasta 55 equipos al mismo tiempo.

También ofrece 4 puertos LAN Gigabit y uno WAN a 5 Gbps por si en el futuro nuestra operadora puede ofrecernos este tipo de velocidades. En cuanto a la configuración, contamos con una aplicación para móviles que debería ayudarnos a instalar y poner en marcha las funciones básicas.

Linksys Atlas Max 6E

router

El Linksys Atlas Max 6E (AXE8400) es un sistema de redes en malla para extender la conectividad por toda la vivienda que cuenta con versiones de dos y tres adaptadores y que está basado en la plataforma Qualcomm Networking Pro 1210.

Se trata de un sistema de tres bandas (2,4GHz, 5GHz y 6GHz) capaz de alcanzar velocidades de 1147, 2402 y 4804 Mbps, lo que hacen un total de 8,4 Gbps, cifra que no está completamente disponible para el usuario, ya que la banda de 6 GHz se utiliza como canal de retorno para comunicar los diferentes nodos.

Lynksysmx8500

Cada dispositivo cuenta con una interfaz inalámbrica 4x4 WiFi con MU-MIMO permitiendo múltiples conexiones simultáneas a distintos dispositivos. Tienen 4 puertos Gigabit LAN para conexiones cableadas, un puerto WAN a 5 Gbps para conectar al router, así como otro USB 3.0 para discos duros y periféricos que queramos compartir en red.

Precio y disponibilidad

El router Linksys Hydra Pro 6E saldrá a la venta este mes en Estados Unidos por un precio de 499,99 dólares mientras que el Atlas Max 6E en su versión de tres nodos costará 1.199,99 dólares.

Más información | Linksys

Temas
Inicio