Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi, el mejor aliado durante las vacaciones incluso sin conexión a internet

La Raspberry Pi, el mejor aliado durante las vacaciones incluso sin conexión a internet
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desconectar durante nuestras vacaciones es el sueño de muchos, pero a veces la desconexión es algo que no elegimos cuando nos vamos a un lugar sin conexión a internet (sí, todavía hay lugares así). ¿Qué pasa si pese a ello queremos disfrutar de nuestros contenidos digitales? Una posibilidad podría ser llevarnos un servidor que proporcione contenidos a nuestros dispositivos (Ordenador, tablet, móvil). Y una solución puede ser hacerlo con la Raspberry Pi.

En el blog Misapuntesde, que ya conoceréis por otras entradas en Xataka Smart Home, José Cerrejón nos cuenta cómo hacer un servidor para la Raspberry Pi con el que seguir disfrutando de contenidos digitales desde varios dispositivos, incluso si no estamos conectados a internet.

Rasbperry Pi B model 2, un disco duro y un HUB USB con alimentación para disfrutar durante nuestras vacaciones

Gracias al servidor, José puede disfrutar de las siguientes funciones:

  • Media Center para conectar a la TV via HDMI/RGB.

  • Hotspot para conectarse de forma remota a la Pi desde algunos dispositivos como el iPad o el iPhone.

  • DLNA para ver contenidos en el iPad mediante streaming.

  • Samba para descargar libros o cualquier fichero compartido en un HD.

  • Y para desarrollar aplicaciones, el servidor cuenta con Git, servidor web, MySQL y algún que otro Framework.

Todo ello es posible en la Raspberry Pi 2 utilizando como sistema operativo DietPi. Como nos comenta José DietPi consume muy pocos recursos y que instala únicamente los elementos necesarios, por lo que tendremos que instalar nosotros mismos lo que necesitemos. Y como querremos viajar con pocos elementos, José ha conseguido llevar únicamente la Raspberry Pi 2 Modelo B, un disco duro de un TB y un HUB USB alimentado y un adaptador Wi-Fi USB.

El software que ha instalado en DietPi es Kodi, MiniDLNA, Samba, LEMP: Nginx/(MySql)/PHP + Phpmyadmin, ALSA sound y Hotspot, y como extra Mame4all para echar alguna partidilla a algún juego retro. Tenéis toda la información de cómo hacerlo en su web.

Recordaros también que con la Raspberry Pi y la cámara se pueden hacer unos muy buenos vídeos Timelapse, como ya os conté en esta entrada en Xataka Smart Home, otro buen proyecto para disfrutar en vacaciones.

¡Gracias José por compartir el tutorial y buenas vacaciones!

Más información | Misapuntesde

En Xataka Smart Home | Creando vídeos timelapse con la Raspberry Pi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio