Publicidad

Iris SMC-5550: este router mesh integra un altavoz y el soporte para el control por voz para mejorar la cobertura Wi-Fi en casa

Iris SMC-5550: este router mesh integra un altavoz y el soporte para el control por voz para mejorar la cobertura Wi-Fi en casa
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy día los routers para crear redes en malla (redes mesh) son una de las tendencias del mercado. Unos sistemas que han venido a reemplazas a los los métodos tradicionales para extender la cobertura Wi-Fi en casa. Contar con PLC´s que soporten la velocidad de nuestra red o con aparatos que hagan de extensores, es algo que sigue estando a la orden del día, si bien son cada vez son menos usados.

Para potenciar el crecimiento de las redes en malla los fabricantes siguen lanzando nuevos productos al mercado y así nos encontramos con routers como el que nos ocupa que sirven para mejorar la extensión de la red Wi-Fi en casa. Viene firmado por Quantenna Communications y Tatung Technology y responde al nombre de Iris SMC-5550.

El Iris SMC-5550 es el nuevo extensor Wi-Fi con soporte para redes mesh. Un dispositivo que llega preparado incluso para ser controlado mediante órdenes de voz, pues se trata a la vez de un extensor que sirve de centro de la casa inteligente y un altavoz Bluetooth. De hecho, el aspecto nos recuerda al de algunos altavoces del mercado. En lo que se refiere al funcionamiento nos recuerda mucho al ASUS Lyra Voice que probamos en su día.

Con una forma cilíndrica, ofrece un diseño en el que la parte superior está ocupada por los controles básicos en los que incluso hay espacio para un teclado numérico. Este aparece rodeado de un led de color que se ilumina según el uso que le estamos dando. El aspecto, podríamos decir, eso sí, que en apariencia resulta más toco que el de otros modelos del mercado.

El dispositivo Iris sabemos que monta un concentrador AIoT (Internet de las Cosas basado en Inteligencia Artificial) por el cual integra los protocolos de comunicación Z-Wave y AWS/infrarrojo, lo que permite que podamos usarlos para controlar todos los dispositivos del hogar conectados.

El IRIS SMC-5550 está basado en la arquitectura Spartan de Quantenna que soporta redes mesh a la vez que permite su integración con otros dispositivos gracias a la compatibilidad con la conexión Bluetooth. En lo referente al control por voz soporta hasta 12 idiomas distintos, por lo que su integración para todo tipo de usuarios está más que lograda.

Pero también hemos visto que funciona como altavoz y en este apartado el Iris SMC-5550 proporciona un sonido envolvente surround en toda la estancia gracias a sus cuatro arrays de micros. Ofrece incluso la opción de poder crear un sonido multiroom si conectamos varias unidades entre sí sincronizando el audio entre ellas. Incluso lo podemos usar también como manos libres para la realización de llamadas gracias a la integración de un sistema de micrófonos.

Cuenta con una batería integrada de la que no conocemos su capacidad, de forma que podemos olvidarnos de contar con un enchufe cerca cuando lo usamos en modo de altavoz. Respecto al resto de especificaciones no hay muchos más datos, de la misma forma que tampoco conocemos precio o fecha de llegada al mercado.

Fuente | Globenewswire
Más información | Quantenna

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir