Publicidad

Fritz!Box 3490, un buen router para exprimir tu red local
Redes locales

Fritz!Box 3490, un buen router para exprimir tu red local

HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Desde aquel primer router Fritz!Box 7390 que pude analizar he de reconocer que los productos de AVM me han ido interesando cada vez más. Es por eso que sigo atento sus novedades, como las que presentaron recientemente en CeBit.

Un router es un elemento muy importante para el rendimiento y disfrute que hacemos de internet y resto de opciones existentes como la visualización de contenido compartido en la red local, juego online, etc. Claro que no siempre se le da la importancia que debería y nos conformamos con el que la operadora nos da. Durante el último mes he estado usando el Fritz!Box 3490

Fritz!Box 3490, características

F4

Como ya pudimos ver, el Fritz!Box 3490 es un producto muy similar al ya analizado Fritz!Box 7490. La única gran diferencia entre un modelo y otro es la posibilidad de usar la centralita DECT incluida en el modelo 7490.

  • Router VDS y ADSL2 con soporte para tecnología de vectorización con más de 100 Mbps
  • WiFi AC dual + WiFi N con 1 300 Mbps (5 GHz) + 450 Mbps (2,4 GHz) de forma simultanea
  • 4 puertos LAN Gigabit para PC, videoconsola y mucho más
  • 2 puertos USB 3.0 para impresoras y dispositivos de almacenamiento (NAS)
  • Servidor multimedia para reproducir música, imágenes y películas en la red del hogar
  • Procesador de alto rendimiento para la transmisión de contenido audiovisual, juegos, etc.
  • Función NAS (FTP, SMB, UPnP AV)
  • Sistema operativo FRITZ!OS actual con MyFRITZ!, configuración de VPN, visión de seguridad y función de actualización automática
  • Control paterno con temporizador y restricciones de contenido y páginas web
  • Acceso de invitados a la red inalámbrica: el punto de acceso privado para amigos y visitas
  • También se puede acoplar a un cable módem o a una conexión de fibra óptica
  • Telefonía IP a través de la FRITZ!App Fon o el teléfono IP
  • FRITZ!Apps para el acceso cuando se encuentre de viaje, telefonía dentro de la red del hogar, control de webcams etc.

Fritz!Box 3490, un gran rendimiento

F3

Visto lo visto, el modelo Fritz!Box 3490 de AVM es un producto para aprovechar al máximo las posibilidades que los nuevos equipos brindan a nivel de conexión sin afectar a los antiguos. Es decir, podemos aprovechar la banda de los 5Ghz y el nuevo estándar 802.11ac para obtener velocidades muy parejas a una conexión ethernet gigabit sin que los dispositivos más antiguos se queden fuera.

Para ello, junto al uso de unas antenas que permiten llegar hasta velocidades teóricas de 1300 Mbits/s tenemos otra que llega a los 450 Mbits/s usando la banda de los 2,4Ghz de forma simultánea.

Macpro

Así que, en mi caso, tras diferentes pruebas realizadas he conseguido velocidades de hasta 866 Mbits/s usando un Mac Pro conectado vía wifi. Por supuesto a través de ethernet el rendimiento es algo mejor pero en mi casa no tengo problemas de interferencias por un exceso de redes wifi, sólo hay cinco redes wifi adicionales y todas emitiendo en 2,4Ghz.

Fritz!OS, su mejor baza

F5

AVM ofrece unos productos con un diseño muy particular pero no descuida lo importante que la tecnología para conseguir un gran rendimiento. Claro que, sin duda, uno de los apartados que más me convencen es su sistema operativo.

Fritz!OS es un sistema muy interesante por su sencillez de configuración si hacemos uso del modo normal y potente si pasamos al avanzado. Pero es su función de usar el router a modo de NAS, conectando previamente un disco duro externo a sus puertos USB 3.0, lo que más me llama la atención.

Esta opción de conectar un disco a un router no es nuevo pero no todos crean un servidor multimedia al que luego podemos acceder desde dispositivos compatibles con DLNA. Así que quién busque esa característica en un NAS puede ahorrarse su compra, aunque productos como los de Synology ofrecen mucho más, y conectar un disco a su router Fritz!Box.

Un buen router para sustituir al del operador

F2

El router Fritz!Box 3490 es un buen producto y una gran opción si estas buscando cambiar el router que te da tu operador. Es cierto que la inversión es mayor pero el cambio se agradece. Si nunca has usado otro router que el que te dan tal vez no lo entiendas, pero créeme que merece la pena apostar por un router de calidad. No hace falta que sea éste, otros fabricantes ofrecen alternativas que mejorarán lo que tienes.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir