Estos adaptadores de TRENDnet llevan la conexión Ethernet por toda la casa usando los cables coaxiales ya instalados

Estos adaptadores de TRENDnet llevan la conexión Ethernet por toda la casa usando los cables coaxiales ya instalados
Sin comentarios

A la hora de extender la conectividad a Internet y de red local por toda la casa podemos optar por tecnologías inalámbricas como WiFi, por instalar cables Ethernet por toda la vivienda, montar una red de fibra óptica de plástico o por opciones más baratas, sencillas y rápidas como aprovechar los cables eléctricos con un sistema PLC o incluso reutilizar el cableado coaxial que ya tengamos desplegado en el hogar.

Esta última es justamente la propuesta de TRENDnet con sus nuevos adaptadores Ethernet sobre cable coaxial MoCA de alta velocidad que permiten distribuir una señal digital sobre la instalación coaxial que muchas viviendas ya tienen desplegada en casa para llevar la televisión a las diferentes habitaciones.

Di Tmo 311c V1 0r

Los adaptadores son unas pequeñas cajas de color negro con unos LEDs frontales de estado y las conexiones situadas en la parte trasera, contando con una entrada y una salida coaxial hembra tipo F y un puerto Gigabit Ethernet para enchufar al router o al equipo informático al que queramos dotar de conectividad.

Gracias al estándar MoCa 2.0 los equipos pueden transportar la señal de red por los cables coaxiales a velocidades máximas de hasta 1 Gbps y según el fabricante con "baja latencia", por lo que pueden utilizarse para cualquier aplicación, incluidos los juegos.

Callout Tmo 311c V1 0r

Además, se pueden usar a la vez hasta 16 de estos adaptadores y cada equipo cubre una distancia máxima de 300 metros sobre el cable coaxial.

Precio y disponibilidad

Los adaptadores Ethernet sobre coaxial MoCA de TRENDnet están disponibles de momento solo en Estados Unidos y Canadá (todavía no han concretado cuándo llegarán al resto de mercados) en dos versiones: en un paquete de dos adaptadores (modelo TMO-311C2K) por 129,99 dólares y un paquete de un adaptador (modelo TMO-311C) por 69,99 dólares.

Más información | TRENDnet

Temas
Inicio