Compartir
Publicidad

Este router de Linksys está pensado para poner la conexión de red al servicio casi exclusivo de tu Xbox

Este router de Linksys está pensado para poner la conexión de red al servicio casi exclusivo de tu Xbox
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En otras ocasiones hemos hablado de routers y dentro de la gran gama existente hay una serie de modelos pensados especialmente para su uso con videojuegos, ya sea en PC o consola. Dispositivos pensados para aprovechar las características de nuestra conexión para que en ningún momento falte nutriente a nuestra partida.

Son modelos que sirven para toda una gama de equipos pero que pensarías ante un router pensado exclusivamente para usar con una única máquina? Es el caso del Linksys WRT32X, un router que ya pudimos conocer en el CES 2018 de Las Vegas y que ahora podemos encontrar en el mercado. Un router que llega para formar pareja con las consolas de Microsoft.

Tanto la Xbox One clásica, cómo la One S o la Xbox One X son el objetivo del Linksys WRT32X. El motivo de esta relación "tan especial" es que este router prioriza el tráfico de juegos desde las consolas Xbox.

Linksys Wrt32x 3

Para ello el Linksys WRT32X se encarga de detectar si en el entorno de red hay alguna consola de Microsoft conectada y si es el caso le da prioridad por encima de las conexiones que puede precisar cualquier otro dispositivo que tengamos conectados a la red Wi-Fi en casa.

Puede parecer que la unión con la Xbox será un ejemplo de fidelidad, entre otras cosas por los colores que luce la caja, similares a los que usa la empresa americana en sus consolas (ese verde tan característico) pero al parecer el objetivo de Linksys de cara a un futuro no es centrarse en una sola consola.

Linksys Wrt32x 2

Así al parecer se estaría preparando una actualización que haría que el Linksys WRT32X ofreciese las mismas funciones con cualquier dispositivo orientado a juegos. No habría distinción por ejemplo entre un PC, una tableta, una consola o un teléfono móvil. Se buscaría dar preferencia al tráfico generado por juegos con independencia de la plataforma.

Precio y disponibilidad

El Linksys WRT32X se puede encontrar en los principales comercios con precios que se sitúan cerca de los 180 euros (en Amazon se puede encontrar por 179 euros). Además, al comprarlo se obsequia al poseedor con una suscripción de tres meses de Xbox Pass.

Más información | Linksys
En Xataka SmartHome | ¿Pensando en cambiar de router? Estos siete modelos pueden ser una alternativa más que interesante

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio