Compartir
Publicidad

Este peculiar equipo es Bacon, un transmisor de audio inalámbrico para llevarte tu música a otra parte

Este peculiar equipo es Bacon, un transmisor de audio inalámbrico para llevarte tu música a otra parte
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de sistemas de sonido modernos cuentan con alguna forma de enviar y recibir contenidos musicales en streaming de forma inalámbrica, ya sea a través de Bluetooth o WiFi. Sin embargo, si nuestros altavoces o reproductores tienen unos cuantos años, lo más probable es que tengamos que adquirir un adaptador adicional, como es el caso de Bacon.

Con un aspecto poco convencional y construido con múltiples tablas de madera, nos encontramos ante un equipo con dos partes bien diferenciadas: un transmisor de señal inalámbrico más un receptor (que aparecen en los extremos de la foto) y un amplificador de auriculares (el objeto central de la foto).

Transmisión digital de alta calidad

El funcionamiento es muy sencillo. Conectamos al transmisor el reproductor de sonido que vayamos a usar (giradiscos, radio, PC, lector de CD, etc.) a través de cualquiera de sus 5 entradas RCA, HDMI, digital coaxial, digital óptica o USB.

7b46a07f57aec06b4b279fc56b777853 Original

Luego nos llevamos el receptor inalámbrico hasta la habitación en la que tengamos el amplificador HiFi o los altavoces autoamplificados y lo conectamos por medio de un puerto RCA o S/PDIF. La transmisión de la señal se realiza por medio de un protocolo propio de doble canal con una frecuencia de muestreo de 382 KHz y 32 bits de resolución, lo que es bastante superior a la mejor de las conexiones Bluetooth.

El amplificador de auriculares es opcional, pero sirve para poder tener un sistema completo sin necesidad de contar con un equipo HiFi. Según sus creadores, con Bacon podemos montarnos un sonido multiroom en casa usando uno solo de los transmisores y múltiples receptores. O lo que es más interesante, un conjunto de audio 5.1 sin cables en la misma habitación siempre que contemos con altavoces autoamplificados.

Precio y disponibilidad

La idea suena bastante bien, pero ahora vienen los problemas. El primero es que por el momento se trata de un proyecto en Kickstarter que espera empezar a distribuirse a partir de octubre de 2016. Y el segundo es el precio, que ronda los 549 dólares para un conjunto receptor más transmisor básico.

Más información | Bacon

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio