Compartir
Publicidad
Publicidad
¿Eres un ninja de las descargas? Te presentamos cinco herramientas para calcular tu consumo de gigas
Redes locales

¿Eres un ninja de las descargas? Te presentamos cinco herramientas para calcular tu consumo de gigas

Publicidad
Publicidad

La llegada de la fibra óptica a cada vez más hogares (algunos seguimos dependiendo de un mísero ADSL) ha tenido una consecuencia clara: el tamaño y la cantidad de las descargas ha aumentado gracias a la mejor velocidad de conexión. De hecho ya hemos visto cómo medir esa velocidad de conexión con aplicaciones en Android y en iOS.

Medimos la velocidad de subida y de bajada pero nos falta por conocer cuantos datos hemos consumido. Cuantos gigas (hablar en megas a estas alturas no tiene sentido) son los que se ha comido nuestra conexión en casa por medio de los distintos dispositivos que tenemos conectados. Y esto es lo que permiten una serie de aplicaciones que tienen en Windows su base para funcionar.

Se trata de varias herramientas con las que monitorizar el consumo temporal de la conexión a Internet. De esta forma podemos determinar cuantos gigas por ejemplo usa Netflix o YouTube a lo largo de un ciclo de facturación.

Unas herramientas que ahora mismo no tienen más importancia que el conocer por mera curiosidad la cantidad de gigas consumidos, si bien (y esperemos que no) pueden tener relevancia si en un futuro las operadoras optaran por poner límites a las descargas en la fibra óptica o ADSL.

En el smartphone podemos llevar un control de lo que hemos gastado, ya sea por Wi-Fi o por datos pero cómo controlar lo que consumimos en casa. Tiramos entonces de PC con Windows 10 y de una serie de programas para tal fin.

NetLimiter

Netlimiter

La primera aplicación que traemos a escena es NetLimiter. Una herramienta de monitorización para tener controlado nuestro consumo en gigas. Para ello permite obtener el consumo generado por días, semanas o meses y con los datos obtenidos elaborar gráficas y estadísticas.

De esta forma puede que se trate de la que ofrece un aspecto más amigable de todas las que vamos a ver añadiendo además un plus como es la opción que ofrece para bloquear las conexiones que no queremos que se ejecuten y así no tener que depender de una aplicación de otro desarrollador.

Descarga | NetLimiter

GlassWire

Glasswire

La segunda aplicación que traemos se llama GlassWire y pasa por ser una de las más completas, pues como en el caso de NetLimiter ofrece funciones extra que la asemejan a un firewall o antivirus. Una app que ofrece una versión gratuita y más limitada si no queremos optar por la versión de pago.

Con esta aplicación podemos comprobar el gasto que hacemos agrupado en periodos y aplicaciones. Podemos así determinar cuanto consume Chrome o Facebook por ejemplo.

Descarga | GlassWire

ShaPlus Bandwidth Meter

ShaPlus Bandwidth Meter

Se trata de una herramienta cuya finalidad es monitorizar cuanto consumimos en datos. Y lo hace ejecutándose en segundo plano de forma que podemos seguir haciendo uso de nuestro equipo sin problema.

Una vez ejecutada la aplicación, ShaPlus Bandwidth Meter nos muestra tanto lo que hemos gastado a lo largo del día como el total que llevamos consumido a lo largo del mes en curso, Incluso podemos ver un historial de nuestro consumo en los últimos meses.

Descarga | ShaPlus Bandwidth Meter

NetWorx

Networx

Una de las utilidades preferidas por los usuarios es esta aplicación y lo es porque permite el que se pueda usar tanto en formato instalable como directamente por medio de un archivo ejecutable que la hace fácil de usar.

Una vez la usamos, NetWorx ofrece una información detallada de nuestro consumo en periodos que pasan por días, semanas o meses. Además estos datos los podemos exportar a distintos formatos y los podemos compartir con distintas aplicaciones.

Descarga | NetWorx

FreeMeter

Freemeter

La última aplicación no tiene que ser necesariamente ni la mejor ni la peor. Se trata de FreeMeter, una app gratuita que ofrece sin alardes lo que promete: medir lo que gastamos en datos en nuestra conexión.

Descarga | FreeMeter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos