Publicidad

El vídeo en streaming, responsable del 70% del ancho de banda consumido

El vídeo en streaming, responsable del 70% del ancho de banda consumido
Sin comentarios

Publicidad

El 70% del ancho de banda consumido corresponde al vídeo en streaming. A nivel porcentaje igual te dice poco pero si tenemos en cuenta que en 2015 el tráfico está en torno al zettabyte, o dicho de otro modo, 1000 Exabytes que equivalen a más de 3000 veces el catálogo actual de Netflix la cosa cambia.

La popularización de conexiones a internet cada vez más rápidas y las ofertas que servicios como Netflix o Youtube ofrecen son los principales motivos de tal crecimiento. Porque como tu mismo sabrás, consumir a diario vídeos en Youtube o alguno de los contenidos de Netflix entre otros servicios como Hulu, Amazon Video, iTunes, etc. es lo más común.

Por supuesto, en ese 70% también entra el consumo que se realiza de streaming de audio. Aunque comparativamente el “peso” de un archivo de vídeo sea menor que uno de audio, las veces que reproducimos música a lo largo del día es más en tiempo que lo que empleamos para ver vídeo.

De un modo u otro está claro que hoy en día es imprescindible contar con una conexión a internet fiable, rápida y de calidad. Al menos hasta que no lleguen de forma definitiva propuestas como el codec HEVC o VP9, las cuales buscan reducir ese consumo de ancho de banda sin afectar a la calidad del streaming.

Vía | Recode | Sandvine

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir