Compartir
Publicidad

El dual IgniteNet Gateway AC1200 es un router sencillo que llega para buscar un hueco en el mercado

El  dual IgniteNet Gateway AC1200 es un router sencillo que llega para buscar un hueco en el mercado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando hablamos de mejorar la red en nuestro hogar, el punto inicial del que deben partir todas nuestras acciones es el router. El lugar desde el que se propagan todas las señales, las cuales podemos mejorar haciendo uso de puntos de acceso, con trucos elementales, con ingeniosos sistemas caseros o, cómo no, tirando de software. Pero si el router falla...

Por eso debemos siempre tratar de encontrar un router que se adapte a nuestras necesidades, con un catálogo cada vez más grande en el que elegir y en el que la competencia es cada vez más feroz. Una variedad de routers a la que ahora se suma la nueva propuestas de IgniteNet que lleva por nombre Gateway AC1200.

El Gateway AC1200 ofrece a primera vista un diseño sencillo, alejado de las llamativas formas de otros modelos del mercado. Una lineas tradicionales que dan forma a su cuerpo de color blanco y que hacen que pueda ser colocado de forma discreta tanto en casa como en el trabajo.

Se trata de un router que funciona en las bandas de los 2,4 y los 5 GHz, dos bandas independientes que sin embargo operan de forma concurrente. Así encontramos con que la banda de 2,4 GHz hace uso del estándar 802.11n, mientras que la de 5 GHz trabaja con el estándar 802.11ac.

El Gateway AC1200 cuenta con un puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000 para conexión WAN (Wide Area Network) y cuatro puertos Ethernet Gigabit 10/100/1000 en el caso que queramos conectar algún dispositivo que no ofrezca conectividad Wi-Fi. Estos puertos también los podemos usar para conectar un PLC o un punto de acceso. Como complemento tiene además un puerto USB 2.0 y sobre todo, un botón de WPS, el gran aliado de hoy día en nuestros routers que permite configurar los dispositivos compatibles con sólo pulsar un botón.

El Gateway AC1200 soporta hasta ocho SSIDs por banda, de forma que gracias a sus dos frecuencia podemos crear hasta un total de 16 redes distintas. Es compatible con el estándar IEEE 802.11e (WMM-QoS) y ofrece seguridad tanto WEP (en 64 y 128 bits), WPA, WPA2-PSK, WPA2-AES, PSK y Enterprise.

Precio y disponibilidad

Se espera que el router Gateway AC1200 esté disponible en las tiendas y páginas web a lo largo de febrero de 2017 a un precio aún desconocido.

Más información | IgniteNet
En Xataka SmartHome | Te damos algunos consejos esenciales para mejorar la seguridad de tu red Wi-Fi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio