Compartir
Publicidad

DiskStation DS216+, el nuevo NAS de Synology con codificación de vídeos 4K

DiskStation DS216+, el nuevo NAS de Synology con codificación de vídeos 4K
0 Comentarios
Publicidad

Synology ha puesto a la venta en España su nuevo modelo de NAS multimedia, el DiskStation DS216+, un modelo pensado para hogares y pequeñas empresas que necesitan una gran capacidad de almacenamiento en su red local y que además quieran streaming de vídeos en plataformas móviles.

El DS216+ es un NAS en configuración de dos bahías capaz de albergar sendos discos duros logrando una capacidad máxima de 16 TB (8 TB x 2). Está equipado con un procesador Intel Celeron N3050 de doble núcleo que se acompaña de 1 GB de RAM DDR3 para poder gestionar grandes cargas de trabajo concurrentes.

Con ellos es capaz de alcanzar una velocidad de lectura máxima de 113MB/s y una velocidad de escritura de 109MB/s a través de su puerto Gigabit Ethernet. Tiene dos puertos USB 2.0, otro USB 3.0 y uno eSATA, permitiendo agregar unidades de disco externas hasta un máximo de 108 TB.

Como vemos, es más avanzado que el modelo base, el 216 sin el "+" al final del nombre, ya que esta nueva versión está pensada para ser capaz de hacer recodificaciones en tiempo real de vídeos en streaming. Es decir, el DS216+ permite recodificar vídeos 4K a resoluciones inferiores, como 1080p o 720p en formato H.264 para que podamos verlas sin problemas en nuestros terminales móviles.

Recodificacion

En cuanto al software, funciona con la última versión del sistema operativo DiskStation Manager (DSM), que integra diferentes aplicaciones para copias de seguridad y gestión de los contenidos multimedia a través de la red local.

Precio y disponibilidad

El nuevo DiskStation DS216+ de Synology ya está a la venta en España por un precio recomendado de 332,75 euros, IVA incluido.

Más información | Synology

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio