Compartir
Publicidad
Devolo presenta sus novedades para 2018: nuevos adaptadores PLC, WiFi  y redes Mesh en el hogar
Redes locales

Devolo presenta sus novedades para 2018: nuevos adaptadores PLC, WiFi y redes Mesh en el hogar

Publicidad
Publicidad

Devolo es una de las principales marcas del sector electrónico centrada en redes locales, adaptadores PowerLine, extensores WiFi y demás soluciones de conectividad para el hogar, que ha aprovechado estos días para avanzar sus novedades de cara a 2018.

La empresa centrará esfuerzos este año en ampliar su gama de adaptadores con nuevos modelos que cubrirán su gama media pero además añadirá más funcionalidades y características tanto a los equipos que llegarán en los próximos meses como a algunos de los más veteranos por medio de una actualización. Veamos en qué consisten estas novedades.

Ampliando la gama media con la Serie 1000

Devolo tiene previsto cubrir el hueco intermedio que actualmente existe entre sus adaptadores PLC de 550 Mbps y los de 1.200 Mbps con nuevos modelos de la Serie 1000 (que la marca inició con el modelo 1000 duo+). El primero en llegar será nuevo equipo denominado 1000 mini que saldrá a la venta en marzo-abril con un tamaño compacto, discreto y pensado para quedar oculto en cualquier enchufe de la casa.

Devolo Mini 1000

Como su nombre indica, será capaz de enlazarse con otros PLC a velocidades de hasta 1.000 Mbps pero contará solo con un puerto LAN Ethernet a 100 Mbps, lo que podría limitar su rendimiento. Su precio rondará los 49,90 euros por unidad.

El siguiente dispositivo será el 1000 WiFi AC, un PLC con WiFi que llegará en el último trimestre. Contará con dos puertos de red también de solo 100 Mbps, enchufe eléctrico integrado y un punto de acceso WiFi AC dual con 867 Mbps en 5 GHz y 300 Mbps en 2,4 GHz. Su precio está todavía por determinar.

Devolo Mini Serie PLC de la Serie 1000 de Devolo

Orientación hacia redes Mesh

Hace unos días señalábamos en Xataka la importancia de las redes de tipo Mesh (o también llamadas de tipo malla) en el hogar conectado del futuro y ahora es Devolo la que se suma a la moda de utilizar adaptadores compatibles tanto en la forma de nuevos modelos PLC-WiFi como añadiendo compatibilidad con viejos conocidos de los consumidores.

WiFi Mesh

La intención de la marca es en primer lugar crear una única red inalámbrica en el hogar con único identificador de red o SSID facilitándonos la conexión sin que tengamos que ir saltando de una red a otra al quedar fuera de cobertura. Para ello se implementará un nuevo sistema operativo en los adaptadores denominado Mesh Comfort que añadirá inteligencia y control a los diferentes enlaces entre adaptadores utilizando técnicas como Bandsteering o Fast Roaming.

De este modo se comprobarán automáticamente las capacidades de los canales WiFi, los adaptadores se conectarán automáticamente a las mejores frecuencias disponibles y cambiarán de punto de acceso en tiempo real y de forma transparente hasta el que ofrezca una conexión más rápida y estable.

WiFi Mesh

Mesh Comfort llegará primero a los dispositivos dLAN 1200 y dLAN 500 que ya están a la venta por medio de una actualización del firmware y posteriormente lo hará a los nuevos dLAN 1000 a finales de año.

Devolo

Además, Devolo también aprovechará para renovar la aplicación para móviles (Devolo App) tanto en sistemas operativos Android como iOS que llegará en los próximos meses con un nuevo asistente de instalación y configuración más sencillo de usar y con nuevas posibilidades de control especialmente pensadas para las nuevas funciones Mesh.

Más información | Devolo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio