Publicidad

DECT ULE, el nuevo estándar para interconectar el hogar

DECT ULE, el nuevo estándar para interconectar el hogar
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El exito de penetración de la tecnología en los hogares a día de hoy se debe a que, sin necesidad de tener grandes conocimientos, sólo tenemos que encender el dispositivo y ya funciona. Nada de configuraciones complicadas, manuales con miles de páginas, etc.

Aún así nunca está de más conocer algunos de los estándares usados y son básicos para su funcionamiento. Uno de los últimos es DECT ULE, un estándar que nace como variante de DECT (Digital Enhanced Cordless Telecommunications, Telecomunicaciones Inalámbricas Mejoradas Digitalmente).

DECT ULE, reducuiendo el consumo de energía

DECT es un estándar ETSI que todos usamos a día de hoy pues está presente en los teléfonos inalámbricos. Exacto, es tu teléfono de casa. Gracias a él las comunicaciones inalámbricas se mejoran. Y no sólo en temas de voz donde el audio es más claro y de mejor calidad sino también en transferencias de datos.

Con un radio de acción que vada desde los 25 hasta los 100 metros, DECT permite diferentes usos y ahora lanza una nueva variante: DECT ULE.

DECT ULE utiliza la banda de frecuencia 1.9Ghz que permite tener menos interferencias que otras opciones como bluetooth o Zigbee. Una norma creada para permitir que sistemas domóticos, de segurodad, aplicaciones de monitorización de energía, etc se puedan conectar a internet gracias a los routers compatibles con DECT que existen.

DECT ULE

Resumiendo un poco las ventajas de DECT ULE:

  • Facilita el desarrollo e implantación debido al amplio uso de redes DECT
  • Fiabilidad de conexiones tanto en interior (hasta 70 metros) como exterior (hasta 600 metros)
  • Frecuencia sin interferencias
  • Soporte de voz, vídeo, HA, control del hogar, seguridad y otras aplicaciones
  • Pueden coexistir con otras tecnologías como Wifi o bluetooth sin presentar problemas
  • Se puede acceder desde el exterior gracias a una red IP o PSTN
  • Estandar apoyado por DECT y ETSI
  • Bajo consumo

En definitiva, poco a poco vamos a ir viendo como diversos fabricantes van lanzando más productos que hacen uso de este estándar que facilitarán diversas mejoras en el hogar. Un ejemplo, el conector inteligente Fritz!DECT 200.

En Xataka Smart Home | Especial Retro Futuro: un hogar hiperconectado

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir