Compartir
Publicidad

D-Link presenta sus novedades en el MWC 2019: cámaras IP, routers, mejoras en la app y adopción de Zigbee

D-Link presenta sus novedades en el MWC 2019: cámaras IP, routers, mejoras en la app y adopción de Zigbee
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

D-Link ha aprovechado el marco del MWC 2019 para anunciar y mostrar algunas de sus novedades en conectividad para la presente temporada, marcada por nuevos productos, algunos de los cuales ya llevaron al CES 2019, pero también por mejoras en la interfaz de control y en las funcionalidades de su app para móviles.

Comenzando por esta última, la aplicación "mydlink" utilizada para controlar muchos de los dispositivos de la marca se ha renovado con notificaciones “push” que la app envía cuando equipos como sus cámaras IP detectan movimiento o sonido.

A partir de ahora se incluirán imágenes del suceso que ha ocasionado la alarma y dos botones de acción como llamada de emergencia o entrar para ver en tiempo real qué está sucediendo. Además, los vídeos grabados en la nube podrán ordenarse por tipo de suceso y nombre de la cámara que grabó el evento.

D-Link

Nuevas cámaras y apuesta por Zigbee

D-Link ha anunciado también la llegada este año de la nueva cámara DCS-8515LH HD PTZ, un modelo WiFi con lente motorizada PTZ y función de seguimiento del movimiento para que el encuadre pueda perseguir a un determinado objeto. Tendrá resolución HD (720p), visión nocturna, será compatible con Alexa, Google Assistant e IFTTT y permitirá enviar la señal directamente a dispositivos Amazon Fire TV, Echo Show, Echo Spot o Google Chromecast además de a la pantalla del smartphone.

Dcs 8515lh A1 Image 8515LH

La marca también ha anunciado que sus nuevos dispositivos mydlink serán compatibles con el protocolo inalámbrico Zigbee gracias a que ofrecen un mayor alcance con respecto a WiFi. Sus nuevos sensores y enchufes inteligentes funcionarán con el Smart Home Hub Zigbee integrado por ejemplo en la nueva cámara mydlink DCS-8330LH.

Este modelo será además el primero en incorporar reconocimiento de personas y efectos de luz o provocados por el clima para evitar las falsas alarmas cuando se detecta movimiento. Contará con capacidad de almacenamiento local mediante tarjetas microSD/SDHC/SDXC y será compatible con Google Assistant, Alexa, y IFTTT.

Dcs 8330 DCS-8330LH

El resto de equipos compatibles con Zigbee para esta temporada serán el sensor de puertas y ventanas DCH-B112, el sensor de movimiento DCH-B122 así como el enchufe inteligente Smart Plug DCH-B212.

Nuevos routers y redes en malla

La otra gran apuesta de la marca para el hogar conectado es la conectividad en malla que llegará a sus nuevos modelos de routers comenzando por el 5G DWR-2010 anunciado por primera vez en el pasado CES 2019 y que cuenta con un módulo 5G LTE y VoLTE capaz de ofrecer velocidades hasta 10 veces más rápidas que 4G.

D Link 5g 5G DWR-2010

Contará con interfaz inalámbrica WiFi AC 2.600, conectores Gigabit Ethernet y también incluirá un sistema de seguridad y control parental de McAfee así como la tecnología Wi-Fi Mesh con la posibilidad de establecer enlaces directos en forma de malla inalámbrica con los modelos de routers de la gama EXO de la marca como el DIR-1960 (AC1900), DIR-2660 (AC2660) y DIR-3060 (AC3000).

DIR-X6060 DIR-X6060

D-Link ha aprovechado además para anunciar la llegada de uno de sus routers más potentes, el DIR-X6060 con la ya clásica forma de araña invertida 8 antenas de alta ganancia para WiFi 6 de hasta 6.000 Mbps. ¿El precio? Todavía es una incógnita pero actualizaremos la información en cuanto tengamos más detalles.

Más información | D-Link

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio