Compartir
Publicidad

Cómo cambiar los servidores DNS en iOS

Cómo cambiar los servidores DNS en iOS
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cambiar los servidores DNS es algo que ya no resulta extraño para la mayoría de usuarios. Por diferentes motivos somos muchos los que usamos servidores DNS como los de Google u OpenDNS en lugar de los que nos facilita nuestro ISP. En mi caso el router es el que los tiene modificados para que todo dispositivo que se conecte haga uso de ellos.

Pero hay ocasiones en los que sólo requiero usar unos servidores DNS determinados en un dispositivo en concreto. Es el caso de un iPad 2 que uso para acceder a Netflix y servicios similares. Y es que como ya sabréis, no en todos los países es posible acceder por las restricciones, así que recurro a opciones como Tunlr. Si queréis usar vuestro iPad para acceder a ellos sin afectar al resto de dispositivos de la red, así es cómo se cambian las DNS en un dispositivo iOS.

Cómo cambiar el servidor DNS en iOS

DNS iOS
Cambiar el servidor DNS en un dispositivo iOS es muy sencillo. Sólo debéis ir a Ajustes y a continuación al apartado Wifi. Veréis que aparece la red a la que estáis conectado y a su lado un icono con la i de información. Hacemos tal sobre él y nos aparecerá una nueva ventana con los datos asignados.

Si hacemos tap sobre DNS podremos borrar las que estén asignadas e introducir las nuevas. Ahora es sólo cuestión de decidir si queremos usar las de Google, OpenDNS o las que servicios como Tunlr nos facilitan y gracias a las cuales podremos acceder a servicios bloqueados para nuestro país como Netflix.

  • Google DNS: funcionan de forma rápida y segura, sus valores son 8.8.8.8 y 8.8.4.4 para primaria y secundaria
  • OpenDNS: otra opción recomendable por velocidad y seguridad. Sus servidores primario y secundario son: 208.67.222.222 y 208.67.222.220

Rápido, sencillo y sin afectar al resto de dispositivos conectados. Porque en el caso de Tunlr las DNS funcionan bien para tener acceso a Netflix y similares pero a la hora de resolver nombres de dominios en una navegación normal es algo más lento.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos