El CEO de MásMóvil anuncia que ya prueban un router con WiFi 6E y llegará a los clientes de todas las operadoras de la marca

El CEO de MásMóvil anuncia que ya prueban un router con WiFi 6E y llegará a los clientes de todas las operadoras de la marca
Sin comentarios

Poco a poco las redes WiFi 6E van cogiendo protagonismo. para el que no lo conozca, WiFi 6E es WiFi 6 que opera en la banda de los 6 GHz. Comparte todas las ventajas de WiFi 6 como una mayor velocidad, menor latencia y un mejor rendimiento en entornos con muchos dispositivos, pero operando en la banda de 6 GHz. Una tecnología que contará con un nuevo router de la mano de MásMóvil.

La operadora que engloba a marcas como Yoigo o Pepephone entre otras, ha anunciado por medio de su CEO, Meinrad Spenger, la intención de contar con la tecnología WiFi 6E en la nueva generación de routers que la empresa colocará en los hogares de los clientes de algunas de las telecos a las que da cobertura.

MásMovil, Yoigo, Pepephone...

Redes

Para ponernos en contexto, el WiFi 6E utiliza la nueva banda de los 6 GHz y sus 14 canales sin interferencias. Mientras que hasta ahora los protocolos WiFi funcionan sólo en las bandas de 2,4 y 5 GHz, quedando el espectro resultante por debajo de los 6,000 GHz, el Wi-Fi 6E añade 1,2 GHz, lo que le permite alcanzar los 7,125 GHz. En la práctica, esto supone mucha menos congestión, menos latencia y más velocidad.

La llegada de un router con WiFi 6E supone pasar de los 500 Mhz en los que opera el Wi-Fi de 5 GHz a un máximo de 1.200 Mhz y de paso tener también menos congestión. Además se pueden configurar con 14 canales adicionales de 80 MHz o 7 canales de 160 MHz frente a los 2 canales de 160 MHz en las conexiones actuales.

Esto puede hacer que las redes WiFi 6E tengan la misma velocidad máxima teórica que WiFi 6 funcionando bajo 5 Ghz: 9,6 Gbps y a la vez contar una menor latencia de la conexión gracias a nueva tecnología OFDMA de multiplexación.

Orange ha sido la primera operadora en contar con esta tecnología gracias al lanzamiento en Francia de un nuevo modelo de su router LiveBox 6E. Sin noticias de cuándo llegará a España, ahora es MásMóvil la que se suma a esta tendencia.

Spenger ha anucniado que se encuentran en pruebas con las redes WiFi 6E de forma que puedan ofrecer un router de este tipo a sus clientes. Una disponibilidad que no obstante no será una realidad antes de mediados de 2023.

Vía | BandaAncha.eu

Temas
Comentarios cerrados
Inicio