Compartir
Publicidad

Bluetooth 4.1, nueva versión con mejoras interesantes

Bluetooth 4.1, nueva versión con mejoras interesantes
0 Comentarios
Publicidad

Los responsables del desarrollo de la especificación Bluetooth han presentado una nueva versión. La actualización 4.1 que incorpora novedades importantes de cara al usuario al facilitar la reconexión entre sus dispositivos una vez estos salen y vuelven a entrar en el radio de acción, y que claramente orienta su uso al internet de las cosas.

Bluetooth® Core Specification 4.1 is an important evolutionary update to the Bluetooth Core Specification. It rolls up adopted Bluetooth Core Specification Addenda (CSA 1, 2, 3 & 4) while adding new features and benefits as well. Bluetooth 4.1 improves usability for consumers, empowers innovation for product developers and extends the technology's foundation as an essential link for the Internet of Things.

Estas novedades facilitarán la conexión y reconexión de dispositivos, como hemos dicho, sin la necesidad de que el usuario deba hacer nada, al menos una menor frecuencia de interacción. Además permitirá que un dispositivo funcione tanto como periférico y hub de datos a la par, se mejora el soporte para convivir con otros protocolos como LTE, intercambio de datos más eficientes, etc.

Como véis, con estas novedades sistemas como los iBeacons de Apple ganarían mucho más de lo que ya, por la información que tenemos, ofrece en ámbitos tan diferentes e iguales a la par como su uso en tiendas o dentro del hogar para automizar acciones.

Más información | Bluetooth.org

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio