Publicidad

ASUS RT-AX89X: WiFi 6, doble banda y ocho antenas para el nuevo router de alta gama de ASUS

ASUS RT-AX89X: WiFi 6, doble banda y ocho antenas para el nuevo router de alta gama de ASUS
Sin comentarios

Estamos acostumbrados a referirnos sobre todo a ASUS por los monitores gaming que lanza al mercado, pero la firma cuenta también entre sus productos estrella con una amplia gama de routers de los cuales hemos visto en estas páginas desfilar algunos de sus lanzamientos.

Routers gaming que reciben a un nuevo integrante como es el ASUS RT-AX89X. Un modelo que de entrada encaja con la estética a la que estamos acostumbrados en este tipo de productos. No hay sistema de iluminación LED RGB, como en otros modelos, en un router que ofrece el aspecto de un cangrejo o una araña con las patas hacia arriba.

WiFi 6 y altas prestaciones

Asus Rt Ax89x 2

La firma asiática ha anunciado el ASUS RT-AX82U, un modelo de doble banda que basa su llamativo aspecto gracias al uso de 8 antenas con las que puede llegar a alcanzar una velocidad de 6.104 Mbps, dividida en 1.300 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 4.804 Mbps en de 5 GHz.

El ASUS RT-AX89X es un router con soporte para 802.11ax (Wi-Fi 6)) que la empresa afirma puede llegar a ser 2,8 veces más rápido que un router WiFi 802.11ac de doble banda. Para mejorar el rendimiento, hace uso de la tecnología OFDMA de forma que podemos conectar distintos dispositivos móviles y obtener una baja latencia.

Asus Rt Ax89x 3

Un modelo que incluye AirProtection Pro, un sistema que hace que el dispositivo se actualice de forma automática y así proteger a todos los dispositivos conectados.

En el interior esconde un procesador de 4 núcleos a 2.20 GHz apoyado en 1 GB de memoria RAM. En lo que se refiere a conectividad, el ASUS RT-AX89X integra ocho puertos LAN, dos puertos USB 3.1 a 5 Gbps y dos puertos Ethernet, uno de 10 GbE y otro WAN de 1 GbE.

Precio y disponibilidad

Por ahora, ASUS no ha dado información sobre el precio y la disponibilidad del ASUS RT-AX89X en el mercado.

Vía | TechPowerup

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios