ASUS presenta el ZenWiFi ET8, un potente kit para montar una red WiFi 6E en casa de hasta 6,6 Gbps con Ethernet 2,5 Gbps y USB 3.1

ASUS presenta el ZenWiFi ET8, un potente kit para montar una red WiFi 6E en casa de hasta 6,6 Gbps con Ethernet 2,5 Gbps y USB 3.1
Sin comentarios

Los sistemas de redes en malla o Mesh se están convirtiendo en una estupenda alternativa a los clásicos extensores inalámbricos gracias a su mayor versatilidad y prestaciones con los que cubrir toda la vivienda bajo una misma red.

En esta ocasión os traemos la última propuesta de ASUS en este sector que llegará bajo el nombre de ZenWiFi ET8, ofreciendo un kit con dos adaptadores capaces de crear una red sin cables bajo el estándar WiFi 6E y logrando velocidades de hasta 6,6 Gbps.

ASUS

Para ello se ofrece un sistema de banda triple que funciona en 2,4 GHz con 574 Mbps, en 5 GHz con 1.201 Mbps y en 6 GHz con 4.804 Mbps, sobre canales de hasta 160 MHz y utilizando 6 antenas internas que quedan ocultas bajo la elegante carcasa de cada adaptador.

Por supuesto son compatibles con versiones anteriores de WiFi y el canal de mayor capacidad, el de 6 GHz, además de para conectarse mediante móviles y portátiles que lo soporten en el futuro, sirve como canal de retorno para interconectar los dos adaptadores, dándonos la opción también el fabricante de usar un cable Ethernet si ya lo tenemos desplegado.

ASUS

En este sentido, cada adaptador viene bien servido de conexiones, ya que se incluye un puerto Ethernet a 2,5 Gbps y tres más Gigabit para conectar equipos y periféricos como consolas, televisores, reproductores, etc. También contamos con un puerto USB 3.1 para conectar discos duros de red que queramos compartir en toda la casa.

ASUS

El equipo es compatible con las funciones ASUS Instant Guard y AiProtection Pro, esta última desarrollada junto con Trend Micro para proporcionar un sistema de seguridad integrado en los propios adaptadores que se encarga de proteger a todos los dispositivos conectados a ellos. Además, también son compatibles con el sistema AiMesh del fabricante, de forma que pueden integrarse en una red en malla más grande que podemos configurar si tenemos más routers y adaptadores de la marca instalados.

Precio y disponibilidad

Por el momento el fabricante no ha dado más detalles sobre posibles fechas ni precio de venta, algo que suponemos hará pasado el verano.

Más información | ASUS

Temas
Inicio