Publicidad

ASUS presenta el ZenWiFi AX Mini (XD4), su nuevo sistema de redes en malla con WiFi 6 y hasta 1.800 Mbps

ASUS presenta el ZenWiFi AX Mini (XD4), su nuevo sistema de redes en malla con WiFi 6 y hasta 1.800 Mbps
Sin comentarios

Las redes en malla o Mesh se han vuelto muy populares en los últimos años gracias a que pueden ofrecer cobertura inalámbrica por todo el hogar y permiten que las ampliemos según vayamos necesitando más capacidad de conexión, aunque suelen tener el problema de un mayor coste que un simple router o extensor WiFi.

ASUS acaba de presentar un producto que pretende mantener un equilibrio entre estos dos aspectos logrando un buen área de cobertura, una velocidad y prestaciones a la última y un precio relativamente contenido por debajo de los 300 dólares. Es el ZenWiFi AX Mini (XD4), un conjunto formado por un router principal y dos nodos capaces de cubrir un área de unos 500 metros cuadrados.

La conectividad corre al cargo del protocolo WiFi 6 con 1.200 Mbps en la banda de 5 GHz y otros 574 Mbps adicionales en la de 2,4 GHz, ambas con soporte para tecnologías como OFDMA (Orthogonal Frequency Division Multiple Access), MU-MIMO y Beamforming que teóricamente deberían garantizar una buena conectividad aunque estemos usando varios dispositivos de forma simultánea.

ASUS router

El router cuenta con un puerto Gigabit WAN/LAN para conectarse con el router de nuestra operadora y otro Gigabit LAN adicional para dispositivos que requieran una conexión cableada. Los nodos, por su parte, solo cuentan con este puerto Gigabit LAN para llevar la conexión por cable hasta las habitaciones de la casa.

El conjunto viene además con el sistema de protección contra amenazas y malware AiProtection de Trend Micro que mantiene la seguridad de todos los dispositivos conectados a la red local y actualiza regularmente la base de datos de posible software malicioso sin que tengamos que instalar un antivirus en los ordenadores, móviles y equipos que accedan a Internet.

ASUS MEsh

Precio y disponibilidad

El nuevo sistema de redes en malla ZenWiFi AX Mini de ASUS saldrá a la venta este mes primero en Estados Unidos por un precio máximo recomendado de 300 dólares.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios