Publicidad

ASUS presenta la PCE-AX3000, una tarjeta PCI-Express para añadir WiFi 6 y Bluetooth a tu PC de sobremesa

ASUS presenta la PCE-AX3000, una tarjeta PCI-Express para añadir WiFi 6 y Bluetooth a tu PC de sobremesa
Sin comentarios

Publicidad

La conectividad WiFi 6 va poco a poco haciéndose hueco en el mercado, introduciéndose en los routers de nueva generación y probablemente a partir del próximo año en multitud de dispositivos portátiles, móviles, ordenadores y demás gadgets del hogar conectado.

Sus ventajas frente a las generaciones anteriores son muy diversas, pero para poder aprovecharlas debemos contar con una interfaz hardware compatible. Para ello es para lo cual ASUS ha anunciado el lanzamiento de la PCE-AX3000, una tarjeta PCI-Express 3.0 para ordenadores de sobremesa Windows 10 y Linux que añade compatibilidad con WiFi 6 pero también conectividad Bluetooth 5.0 a nuestros equipos.

Se trata de una tarjeta de expansión que deberemos instalar en una ranura libre de la placa base y que en su interior cuenta con un conector M.2 al que se ha incorporado un módulo Intel AX200 encargado de generar la conectividad inalámbrica.

ASUS

Es capaz de trabajar en las bandas de 2,4 y 5 GHz de forma simultánea, obteniendo un canal de 2402 Mbps y otro de 574 Mbps sobre WiFi 6 pero también mantiene la compatibilidad con estándares anteriores por ejemplo ofreciendo un enlace WiFi N de hasta 300 Mbps.

Soporta la tecnología MU-MIMO, el sistema de transmisión OFDMA y el protocolo de seguridad inalámbrica WPA3, por lo que debería estar preparada para funcionar con todo tipo de dispositivos en los próximos años.

Precio y disponibilidad

Las nuevas tarjetas PCE-AX3000 de ASUS saldrán a la venta en una fecha y por un precio todavía desconocidos, pero es de esperar que se hagan públicos en los próximos días con motivo de los anuncios previos al CES 2020.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir