Publicidad

ASUS anuncia sus nuevos ZenWiFi, unos nodos WiFi para crear una red en malla de hasta 6.600 Mbps

ASUS anuncia sus nuevos ZenWiFi, unos nodos WiFi para crear una red en malla de hasta 6.600 Mbps
Sin comentarios

Publicidad

Las redes WiFi en malla son una estupenda opción para llevar la conectividad a todos los rincones del hogar, de ahí que los fabricantes lleven unos años apostando por este sistema más allá de los clásicos extensores de red.

Uno de los últimos lanzamientos del sector nos llega de la mano de ASUS y sus nuevos sistemas ZenWiFi, con forma de caja rectangular con bordes curvos, tamaño compacto y antenas internas capaces de cubrir superficies de hasta 500 metros cuadrados.

Inicialmente habrá dos versiones, la ZenWiFi AX compatible con el estándar WiFi 6 (802.11ax) y la ZenWiFi AC compatible con WiFi 5 (802.11ac), ambos basados en la tecnología AiMesh de redes en malla de la marca y con el sistema de seguridad AiProtection Pro para proteger los dispositivos conectados a la red, cortesía de Trend Micro.

El más potente de los dos, el ZenWiFi AX, es capaz de trabajar con dos canales en la banda de 5GHz de 4804 Mbps y 1201 Mbps respectivamente y otro adicional en 2,4 GHz de 574 Mbps. Por su parte, el modelo ZenWiFi AC ofrece dos canales en 5 GHz sobre WiFi AC de 1734 Mbps y 866 Mbps respectivamente y otro en 2,4 GHz con WiFi N de 300 Mbps.

ASUS

Además, se incluyen 3 puertos Gigabit Ethernet para conectar equipos con cable y otro más también Gigabit para la salida a Internet. Por último, la conectividad se completa con un puerto USB 3.1 para equipos que queramos compartir en red.

Precio y disponibilidad

Los nuevos sistemas de red en malla ZenWiFi de ASUS saldrán a la venta a finales de año por un precio todavía desconocido.

Más información | ASUS

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir