Compartir
Publicidad

Interesante robot de Toyota para asistencia en el hogar

Interesante robot de Toyota para asistencia en el hogar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Creo sinceramente que el siguiente paso tras la internet de las cosas va a ser la integración completa de agentes autónomos (los robots que conocemos de las películas) en el hogar. El programa Toyota Partner Robot acaba de anunciar el desarrollo de un útil e interesante sistema robotizado llamado HSR o Human Support Robot, capaz de ayudar a personas mayores y discapacitadas con sus tareas cotidianas. Desde la puesta en marcha del programa en 2007, el fabricante de automóviles japonés ha desarrollado robots para la ayuda en hospitales, y otros investigadores japoneses han creado robots capaces de aprender y adaptarse a la hora de ayudar a vestirse a pacientes.

Recogiendo objetos de hasta 1.2Kg de peso a distintas alturas

Este robot compacto puede realizar tareas tales como recoger objetos que se hayan caido al suelo, alcanzar objetos de estanterías y ajustar las cortinas, entre otras muchas funciones. Tareas que pueden resultar difíciles para personas de cierta edad o discapacitadas. El robot puede controlarse a través de órdenes de voz, o mediante un tablet por el usuario. También puede ser manejado de forma remota por un familiar o cuidador. Cuenta con un dock en su parte superior para montar un tablet, con el fin de realizar videoconferencias u otras tareas. Aunque el HSR se ha diseñado fundamentalmente para la asistencia sanitaria, este robot podría utilizarse en otros entornos como el profesional y en el hogar.

En este enlace podéis acceder a las especificaciones del mismo. La traducción es obra del traductor de Google desde el japonés, así que no esperéis una gran calidad.

Vía | Engadget Más información | Toyota

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio