Esta lámpara LED empotrable es también un altavoz inalámbrico de 75 vatios compatible con Alexa

Esta lámpara LED empotrable es también un altavoz inalámbrico de 75 vatios compatible con Alexa
2 comentarios

La iluminación LED forma ya parte de nuestras vidas, tanto en dispositivos de instalación externa como empotrables que nos permiten diseñar espacios con puntos de luz que pasan desapercibidos.

Y es precisamente en este sector en el que quiere entrar a competir Zuma Lumisonic, una curiosa lámpara empotrable con tecnología LED pero que incluye además un sistema de sonido integrado con conectividad inalámbrica.

Según sus creadores, Zuma combina el ritmo circadiano con la iluminación en función de nuestro estado de ánimo y un altavoz amplificado de dos vías diseñado por los responsables del icónico altavoz Nautilus Bowers & Wilkins.

El sonido se proyecta verticalmente desde el techo desde el driver coaxial con potencia de 75 vatios y soporta el envío de archivos musicales en formatos MP3, WAV, ALAC y FLAC de hasta 24bit/192kHz. También es compatible con el streaming desde móviles con AirPlay2, Spotify Connect y Bluetooth.

Zuma8

Lumisonic puede ser controlada por comandos de voz, siendo compatible con Alexa, y si instalamos la app de Zuma en el móvil podemos acceder a funcionalidades avanzadas como escenarios sonoros y visuales de ambientación atmosférica para por ejemplo simular que estamos bajo la lluvia.

Zuma99

También podemos emparejar múltiples lámparas con y sin altavoces integrados y el fabricante asegura que posteriormente lanzará más productos como sensores de movimiento, detectores de humo y equipos de seguridad que podremos integrar en el ecosistema.

Precio y disponibilidad

Zuma Lumisonic se lanzará inicialmente en Reino Unido a la espera de la expansión por el resto de Europa por un precio de 435 euros.

Más información | Zuma

Temas
Inicio