Yoigo se apunta a los paneles solares con EnergyGO Solar para ahorrar incluso vendiendo la energía que no gastamos

Yoigo se apunta a los paneles solares con EnergyGO Solar para ahorrar incluso vendiendo la energía que no gastamos
Sin comentarios

Y nos hemos acostumbrado a que cada vez más, una operadora de telefonía, más que una simple empresa que nos facilita la conexión de teléfono e Internet, sea también una empresa que comercializa todo tipo de servicios. Así encontramos como el mercado sanitario, el de la seguridad en el hogar o el energético, van teniendo más protagonismo en sus catálogos.

En este último, ya hemos visto como hay ejemplos y así por ejemplo, Telefónica y Repsol van de la mano y ofrecen Solar360, algo asimilar a lo que ahora hace el Grupo MásMóvil al lanzar EnergyGO Solar, su propuesta de autoconsumo para llevar energía al hogar por medio de placas solares.

Energía verde que además podemos vender

Energygo Solar 2

El Grupo MásMovil da cobertura a Yoigo, Y fue precisamente este operador el que en diciembre de 2020 anunció EnergyGO, su servicio de energía 100% verde gracias a Lucera. Es lo que se puede considerar como el germen de EnergyGO Solar.

Una propuesta de la mano del Grupo MásMóvil que ofrece a sus usuarios y también a los no clientes, la instalación para el autoconsumo de placas solares y así ahorrar en la factura energética. Según Yoigo, este sistema permite ahorrar entre un 30 y un 40% en la factura de luz.

Instalacion

Yoigo ofrece EnergyGO Solar gracias a Otovo, la empresa que por medio de un asesor personal, guiará al usuario durante todo el proceso, desde analizar las características de la vivienda para adecuar la instalación más adecuada hasta la prestación de la garantía correspondiente, pasando por la tramitación de todos los permisos y aprobaciones necesarias así como la solicitud de las subvenciones disponibles.

Además, en el caso de los clientes de Yoigo, esto se podrán beneficiar de una financiación o un tipo de interés especial del 5% TAE y también pagar la instalación en cuotas de entre 3 y 96 meses a través de Xfera Consumer Finance, la financiera de la empresa. De hecho, podemos hacer una simulación en el que ubicamos nuestra casa para calcular el precio de la instalación, el tipo de paneles a instalar y lo que nos podemos ahorrar en energía

Propuesta
Ejemplo de propuesta

EnergyGO Solar lo que hace es por un lado, facilitar la captación de energía solar por medio de paneles y así ofrecer a la casa una parte importante del consumo energético total. Además, en el caso de la energía que produzcan esos paneles y no se aproveche, esto es, la que no consumamos, esta será puesta a la venta.

Como cuentan nuestros compañeros de Xataka Móvil, el precio al que se venderá esa energía sobrante, es la cantidad media a la que EnergyGO habría pagado los excedentes en lo que llevamos de 2022, unos 0,156 euros por kWh, por encima del precio fijo al que se venía compensando la energía (0,084 euros por kWh de media en las cinco principales distribuidoras del país).

Además y a modo de compensación por la demora de lo que se tarda en realizar la venta, EnergyGO incluirá un descuento adicional en la factura de energía de 10 euros adicionales al mes durante 12 meses. Esta compensación la podrán aprovechar los clientes que contraten EnergyGO, tanto, se han realizado la instalación de las placas solares por su cuenta, como bajo la batuta de la operadora.

Más información | EnergyGO Solar

Temas
Inicio