Compartir
Publicidad

Uji, la ducha que te ayuda a no desperdiciar agua

Uji, la ducha que te ayuda a no desperdiciar agua
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque una larga ducha de agua caliente es probablemente uno de los placeres diarios a los que más nos costaría renunciar, no es menos cierto que cada minuto que pasamos bajo el agua estamos consumiendo no sólo recursos hídricos, sino también una cantidad muy significativa de energía para que podamos disfrutar del agua caliente.

Es por eso que además de las clásicas alcachofas ecológicas que reducen el caudal de agua, está muy bien que aparezcan productos como Uji, la ducha que te ayuda a no desperdiciar agua gracias a un sistema de avisos lumínicos que te informa de cuanto tiempo llevas con el cuerpo en remojo.

Básicamente se trata de una alcachofa convencional con un temporizador y una lámpara LED integrados. Cuando abrimos el grifo, y a medida que el tiempo avanza, el indicador pasa gradualmente de un agradable verde a un alarmante rojo (por defecto a los siete minutos, aunque se puede regular), que nos hace saber que nos hemos excedido del tiempo recomendado de ducha.

Aparte de eso, no hace nada más. Ni se chiva a nadie de que aunque vayamos de progres, somos unos antiecologistas que deseamos la desertización del planeta --¿Os imagináis que lo tuiteara?-- ni cambia el agua caliente por fría para que salgamos pitando de la ducha, que sería lo más efectivo.

Uji, ducha ahorradora - 2
También están desarrollando Water Pebble, un accesorio similar pero independiente

Sus creadores son tres estudiantes de Tufts University (Brett Andler, Sam Woolf y Tyler Wilson) quienes en sus estudios preliminares han detectado una reducción del tiempo en la ducha del 12%, lo que supone un ahorro en casa de más de 50 euros al año, una cantidad nada desdeñable.

Vía | Gizmag Más información | Uji En Xataka Smart Home | Hansgrohe presenta su nueva teleducha Select 120

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio