Compartir
Publicidad

TLED, la nueva apuesta en temas de luz de Philips

TLED, la nueva apuesta en temas de luz de Philips
7 Comentarios
Publicidad

La iluminación LED tiene grandes ventajas, algo que ya hemos visto. Philips, como otros tantos fabricantes, apuesta por este tipo de iluminación e incluso va más allá mostrando por primera vez los nuevos TLED, lámparas LED de tubo que esperan ser las sustitutas a las lámparas fluorescentes.

La búsqueda de una mayor eficiencia energética está provocando numerosos avances en el campo de la iluminación. La bombilla incandescente pasó a mejor vida y a pesar de las ventajas de las bombillas de bajo consumo las LED se abren paso día a día.

Siguiendo ese camino Philips ha conseguido crear una lámpara PED de tubo que ellos denominan TLED, capaz de generar 200 lúmenes por vatio. Es decir, el doble de las actuales fluorescentes. Lo que implica de partida un mayor ahorro. Pero no queda ahí, la vida útil también mejora y se evita esos problemas de "quemado" que tienen los fluorescentes en sus extremos.

Con una temperatura de luz cálida, entre 3.000 y 4.000 K, no se espera que se lancen hasta 2015. Y será entonces cuando comience su andadura de forma parecida a la iluminación LED. Primeramente serán oficinas y lugares donde el consumo energético sea elevado como en la industria. Ahí su uso tendrá mayor sentido si cabe además de amortizar el costo más rápidamente pues suponemos que, teniendo en cuenta los precios actuales de bombillas LED que ofrecen un rendimiento aproximado de 50 lúmenes por vatio (15 lúmenes por vatio en bombillas incandescentes), no serán nada baratos.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio