Compartir
Publicidad

Soccket, una lámpara autosuficiente con la que jugar al fútbol

Soccket, una lámpara autosuficiente con la que jugar al fútbol
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Soccket es una lámpara autosuficiente con la que jugar al fútbol. Sin duda es un titular que merece más de una explicación, porque lámparas y fútbol suelen ser conceptos antagónicos, sobre todo cuando nos cargamos una jugando con la pelota en casa.

Resulta que cuatro estudiantes de Harvard, pensando en cómo aprovechar la energía de su deporte favorito, han diseñado un balón de fútbol que transforma la energía cinética en la electricidad necesaria para abastecer una pequeña lámpara LED.

Su propuesta está orientada a países en vías de desarrollo o zonas de extrema pobreza, donde no siempre llega la electricidad o es un bien preciado. Así, sólo con jugar al fútbol, los niños podrían disfrutar de una pequeña lámpara con la que leer por la noche.

Además, entre los diferentes prototipos, se encuentra la posibilidad de añadir un accesorio con el que cargar la batería del móvil, aunque no se especifican los tiempos de carga. Sí aseguran que con 30 minutos de juego se obtiene energía suficiente para tener luz durante más de tres horas.

Soccket lámpara 1

De momento es un proyecto de Kickstarter a punto de conseguir su financiación. Se ofrece desde 75 euros más gastos de envío, lo que no es especialmente caro teniendo en cuenta lo caros que ya son algunos balones de fútbol.

Por cierto, a pesar de toda la tecnología que incluye, Soccket solo pesa 28 gramos más que uno oficial, y está fabricado en EVA resistente al agua, lo que asegura su durabilidad y un tacto suave, similar al de un balón convencional. ¡Y no necesita hincharse!

Nota: Si veis el vídeo, seguro que encontráis un colaborador muy conocido entre las imágenes

Más información | Kickstarter En Xataka Smart Home | Costanza Illuminati, lámpara que muestra predicciones meteorológicas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio