Lo que más me importaba del diseño de una regleta era cuántos enchufes tenía. Estaba equivocada

Ni la disposición o el tamaño: no hay como probar una regleta para descubrir cómo debe ser su diseño ideal

Schuko Power Strip
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si hay un dispositivo que no puede faltar en mi oficina ni en mi casa en general, esas son las regletas. Y es que ni tengo enchufes suficientes para todos mis aparatos ni estos están en el mejor lugar posible, motivo por el cual tengo que tirar de este útil accesorio en todas las habitaciones de mi casa. Algunas regletas llevan conmigo muchos años, otras estaban ya en mis pisos de alquiler y finalmente, de vez en cuando me toca comprar una regleta.

A lo largo de los años he ido variando mis requerimientos: primero me limitaba a buscar aquellas con el máximo de enchufes posible, después también he apostado por diferentes formatos que van de una mera conexión múltiple a torres o aquellas con cable alargador, pero he descubierto algo: lo más importante del diseño de una regleta está cuando la pruebas.

Lo que nadie te cuenta sobre el diseño de una regleta

Porque más allá de las tomas o de su disposición en vertical u horizontal, hay una cuestión clave que es el espacio, el tamaño y la disposición de los enchufes. Me explico: hay regletas 'trampa' con unas tomas de enchufe estrechas que, si bien pueden servirte para algunos dispositivos, si intentas conectarle un enchufe grueso (con toma de tierra), descubrirás que no te valen. Mi gozo un pozo: sí, en teoría todos los enchufes son del mismo tipo, pero en la práctica no valen.

Otra cuestión: más allá de la clavija, esta está integrada en una cabeza que puede ser de tamaños de lo más variopinto, desde lo mínimo imprescindible a otras mucho más gruesas, lo que puede provocar que al enchufarla, no dispongas de espacio para poder conectar otros aparatos en las tomas aledañas.

Un ejemplo: la regleta que veis bajo estas líneas la tengo en casa y me resulta de lo más práctica porque, pese a su sencillez, permite usar tres enchufes cómodamente independientemente de su grosor y del tamaño de la pieza. Como veis, hay conectado un enchufe fino y otro que además de ser grueso, tiene una cabeza de generosas dimensiones. 

Img 5243

Eso sí, si la clavija estuviera inclinada y tuviera que enchufar tres enchufes con cabeza gruesa, tendría problemas. Por eso hay un tipo de regleta que me encanta: los Powercube, justo el que veis bajo estas líneas. En este caso es posible enchufar tanto enchufes finos como gruesos, que su cabeza sea grande o pequeña y ojo porque cada toma está en un plano diferente, puedo usar todas y cada una de las cinco tomas que ofrece.

Power Uno como este está justo detrás de una estantería sin fondo, pasa desapercibido pero alivia enormemente la necesidad de enchufes

La guinda del pastel es que además es moderadamente compacto, por lo que apenas ocupa espacio, aunque necesitarás un entorno despejado para poder conectar los aparatos (o al menos cierta holgura). Esta es mi tipo de regleta favorita para aquellos dispositivos que rara vez desconecto.

Portada | Santeri Viinamäki en Wikimedia Commons

En Xataka Home | No todas las regletas eléctricas son iguales: qué conviene tener en cuenta al comprar una y modelos destacados

Comentarios cerrados
Inicio