Estas nuevas bombillas LED Clase A de Philips prometen durar 50 años y gastar un 60% menos de energía

Estas nuevas bombillas LED Clase A de Philips prometen durar 50 años y gastar un 60% menos de energía
Sin comentarios

Las bombillas LED se han caracterizado desde sus inicios por su gran eficiencia, logrando ofrecer una buena luminosidad con un gasto energético muy inferior al de sus equivalentes incandescentes o incluso al de las fluorescentes de bajo consumo.

Además, no es una tecnología estática, sino que continúa progresando como ha demostrado Philips con su nueva gama de bombillas LED de última generación que prometen ser las primeras en cumplir con los requisitos de Clase A presentes en las nuevas etiquetas de eficiencia energética para la Unión Europea que se presentaron en primavera.

Philips Warm To Cool Banner8

Según la nueva normativa, para obtener una calificación de Clase A los productos de iluminación tienen que alcanzar una eficiencia energética mínima de 210 lúmenes por cada vatio, parámetro que cumplen estas nuevas bombillas de Philips que son capaces de consumir hasta un 60% menos de energía para lograr la misma cantidad y calidad de luz que las bombillas LED convencionales del fabricante.

La nueva generación estará disponibles en potencias equivalentes de 40 y 60 vatios (con respecto a una incandescente convencional), con temperaturas de color blanco de 3000 y 4000 grados Kelvin, aunque con unos consumos que como veremos a continuación son mucho más reducidos.

Si por ejemplo tomamos como referencia el modelo equivalente a 40 vatios, tendrá un consumo eléctrico de solo 2,3 vatios con una potencia luminosa de 485 lúmenes y una eficiencia de 210 lúmenes por vatio. Si la comparamos con un modelo LED actual del mismo fabricante que por ejemplo podemos tener muchos de nosotros en casa, el consumo eléctrico era hasta ahora de 5,5 vatios con una eficiencia de 85 lúmenes por vatio.

Philips Warm To Cool Banner

Además, las nuevas bombillas Philips LED clase A cumplen los criterios Philips EyeComfort gracias a los que deberían de resultar menos molestas para el usuario, pero sobre todo han dado un salto evolutivo importante en cuanto a durabilidad se refiere, ya que según sus creadores multiplican la vida útil de las bombillas por un factor de hasta 3,5x.

Esto supone que la esperanza media de vida útil de una bombilla LED equivalente que hasta ahora estaba en unas 15.000 horas de uso pasará en los nuevos modelos a unas impresionantes 50.000 horas, lo que supone unos 50 años de uso (encendiéndola 3 horas al día) antes de tener que remplazarlas.

Precio y disponibilidad

Por el momento Signify, responsable de la marca Philips en iluminación, ya ha presentado las nuevas bombillas y aparecen en la página web de Philips, aunque todavía no sabemos cuándo saldrán a la venta ni con qué precio.

Más información | Philips

Temas
Inicio