Vodafone se apunta al mercado eléctrico con su Tarifa Luz. Prometen energía verde y sin coste mensual para los que ya son clientes

Vodafone se apunta al mercado eléctrico con su Tarifa Luz. Prometen energía verde y sin coste mensual para los que ya son clientes
1 comentario

Las operadoras de telefonía cada vez se ciñen menos a su nombre, y es que poco a poco estamos viendo como abarcan distintos servicios que nada tienen que ver con las comunicaciones. Por poner sólo dos ejemplos, Pepephone ofrece electricidad, lo mismo que Yoigo y ahora es Vodafone la que también se apunta al sector energético.

La operadora roja inicia hoy la comercialización de servicios energéticos a través de Vodafone Energía. Se trata de un sector de la empresa dedicado a la comercialización de energía basada en fuentes 100% renovables. Y lo hacen con una tarifa sujeta a tramos horarios que estará disponible tanto para los clientes de la operadora cómo para los que no lo son, por medio de una tarifa específica que ahora pasamos a conocer.

En el mercado regulado

Vodafone Luz 2

Vodafone se apunta al mercado energético y se estrena con la ‘Tarifa Luz de Vodafone’. Con la base de que la energía que se ofrece proviene de fuentes 100% renovables, esta tarifa sólo se puede contratar de forma digital y cuenta con la ventaja de que no tiene permanencia.

El servicio se puede contratar directamente en la app Mi Vodafone, que permite la autogestión de los productos y servicios de la operadora, así como en la web de la compañía. Por medio de la app o el navegador, el cliente podrá consultar facturas, descargarlas, enviarlas o consultar el consumo. Una tarifa que se encuadra dentro del mercado regulado.

La nueva tarifa está sujeta a los tramos horarios, lo que significa que los usuarios pagarán el servicio de luz al precio del mercado en el momento del consumo, siendo un precio distinto para cada hora de cada día, dentro de tres tramos regulados en término de energía (valle, llano y pico) y dos en término de potencia (punta y valle).

Para los clientes de Vodafone que contraten la ‘Tarifa Luz de Vodafone’ llega un beneficio y es que no tendrán que pagar más que la luz que consuman ya que obtendrán un descuento de 4 euros al mes de cuota de servicio, mientras que el resto de usuarios tendrán que pagar este importe.

Vodafone asegura que la ‘Tarifa Luz de Vodafone’ es verde y de origen 100% renovable, que toda la energía que Vodafone ofrece a sus clientes a través de su nueva comercializadora se adquiere a productores de energía con fuentes renovables. De hecho, lo anuncian como un punto diferenciador respecto a la competencia.

Más información | Vodafone

Temas
Inicio