Publicidad

El nuevo enchufe inteligente de Awair integra además sensores para medir la calidad del aire y luz ambiental

El nuevo enchufe inteligente de Awair integra además sensores para medir la calidad del aire y luz ambiental
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los llamados enchufes "inteligentes" suelen ser dispositivos relativamente sencillos que son capaces de conectarse a una red WiFi para que podamos controlar desde el móvil cuándo se encienden y apagan los dispositivos que les conectamos.

Sin embargo el nuevo lanzamiento de Awair pretende ir un poco más allá gracias a la incorporación de más funciones avanzadas en el propio enchufe, encaminadas a detectar y mejorar la calidad del aire de nuestra vivienda.

Se trata del Glow C, un enchufe que integra además sensor de temperatura, de humedad y compuestos orgánicos (aunque no dióxido de carbono). La idea es que podamos usar la información recogida por estos sensores para activar o no los equipos que le conectemos.

Enchufe Ventilador

A través de una aplicación para el móvil que nos indica con una puntuación numérica la calidad del aire detectada y nos envía notificaciones al teléfono en caso de encontrar anomalías, podemos programar el encendido de ventiladores, purificadores de aire, humidificadores o aires acondicionados cuando se superen ciertos umbrales de contaminación en la habitación.

También se incluye en el enchufe un sistema de iluminación LED que podemos usar como luz ambiental, de acompañamiento nocturno o directamente como alarma indicando en color rojo o verde la calidad del aire. Además, es compatible con Alexa, Google Assistant e IFTTT por si queremos controlarlo con la voz o programar un funcionamiento en consonancia con otros elementos del hogar inteligente.

Enchufe

Precio y disponibilidad

El nuevo enchufe conectado Glow C de Awair saldrá a la venta este mes en Estados Unidos (todavía no sabemos si llegará a Europa) por un precio de 75 dólares.

Más información | Awair

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir