Compartir
Publicidad

Momit Cool le da nueva inteligencia a tu viejo aparato de aire acondicionado

Momit Cool le da nueva inteligencia a tu viejo aparato de aire acondicionado
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llega el verano, el calor y la hora de encender los aires acondicionados en casa, algo que puede suponer un gran gasto extra sobre todo si no contamos con un modelo eficiente o que disponga de algún sistema avanzado de gestión de la temperatura.

Los equipos modernos suelen incorporar estas funciones de serie, pero los más antiguos puede que se hayan quedado algo obsoletos y desconectados de las redes de datos. Esto es justo lo que pretende solucionar Momit Cool, un curioso dispositivo que actualiza nuestros veteranos aparatos conectándolos a la red local.

Para ello hace uso de dos componentes. El primero es un equipo de forma triangular que deberemos colocar sobre o cerca del receptor de infrarrojos del aire acondicionado y que se encargará de conectarlo al móvil y a Internet por medio de un segundo dispositivo (el Gateway) enchufado directamente al router de casa por cable Ethernet.

Diagram Cool

Es compatible con todos los modelos de aire acondicionado que se controlen por medio de un mando a distancia de infrarrojos, y sustituye las funciones de éste por nuestro smartphone, añadiendo más características a través de una aplicación para el móvil.

Cool aprende las funciones comunes del mando a distancia, permite establecer intervalos de tiempo para el encendido y apagado del aire acondicionado, acceder a una serie de estadísticas sobre las temperaturas, valores de humedad, el consumo de energía, apagar el aire a distancia o utilizar su detector de presencia o la geolocalización para ahorrar cuando no estamos en casa.

Precio y disponibilidad

El Momit Cool Starter Kit, que incluye el Gateway o punto de conexión con el router, ya está disponible desde la web de la empresa a un precio de 129 euros. Además, se pueden comprar uno o más momit Cool adicionales a un precio de 79 euros cada unidad.

Más información | Momit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio