Compartir
Publicidad

LG ya tiene lámparas OLED capaces de emitir sonidos

LG ya tiene lámparas OLED capaces de emitir sonidos
0 Comentarios
Publicidad

Esta semana se ha celebrado el evento Light & Building 2018 en Frankfurt y las principales marcas del sector de la iluminación han mostrado sus novedades y proyectos de futuro. Una de las que ya avanzó su presencia hace unos días fue LG Display que llevaría de la mano de la marca Luflex nuevas lámparas OLED curvas.

Pero además de ellas han apostado por extender la tecnología Crystal Sound OLED (CSO) más allá de los televisores y acercarla a las lámparas y bombillas para el hogar. ¿Qué ofrece?, ¿en qué consiste?

Hace más de un año que vimos cómo el sistema CSO de LG pretendía convertir el panel OLED de la pantalla de un televisor directamente en un altavoz para lograr una mejor dispersión del sonido y prescindir casi por completo de los sistemas tradicionales de altavoces integrados en el smart TV.

La idea mostrada en la feria esta semana es la misma pero aplicada a los equipos de iluminación para el hogar. De este modo las nuevas bombillas o mejor dicho panales ultradelgados de LG se convierten en una especie de diafragmas de altavoces por los que además de luz se emite sonido.

Los primeros modelos funcionan con paneles que curvos con un radio de 30 mm y un grosor de solo 0,41mm, pudiendo vibrar gracias a unos "excitadores" situados en la parte trasera. LG ha señalado que esta tecnología ayudará a crear nuevos sistemas de iluminación para el hogar capaces de comunicarse con el usuario usando IA y voz directamente desde las lámparas.

Aunque no se han dado muchos más datos ni sabemos qué rango de frecuencias puede ofrecer o las potencias sonoras, las posibilidades de este tipo de tecnología podrían ayudar a crear sistemas de sonido multicanal en casa para los altavoces envolventes y sobre todo los superiores sin tener que instalar pesadas cajas de madera en el techo, tan solo un panel de luz OLED.

Vía | Prnewswire

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos