Publicidad

Lámparas de techo que funcionan sin electricidad

Lámparas de techo que funcionan sin electricidad
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con la escalada de precios que está afectando al sector de la energía, es muy importante tratar de racionalizar su consumo, y uno de los puntos en los que más se puede mejorar es en el de la iluminación. En esa línea, os traigo estas lámparas de techo que funcionan sin electricidad.

En realidad, más que lámparas, son una especie de claraboyas, que colocadas en el tejado de la vivienda, concentran la luz del sol y la transportan a través de un tubo hasta un aplique situado en el techo de la estancia que queramos iluminar con luz natural.

Lámparas que funcionan sin electricidad

De esta manera, podemos dotar de luz natural zonas de la casa en las que la luz de las ventanas no resulte suficiente, o zonas que no las tengan —como trasteros o cuartos de baño interiores— sin los inconvenientes de las claraboyas, que debido al efecto invernadero, pueden calentar en exceso las estancias, siendo peor el remedio que la enfermedad.

Obviamente, el sistema tiene dos limitaciones muy claras. Por un lado, solo sirve para casas unifamiliares de una planta (o para el piso superior de las de más de una) y por el otro, solo ofrece luz durante el día, por lo que es necesario contar con un sistema de iluminación alternativo.

No obstante, es una idea que nos permitirá ahorrar energía en iluminación. Y por si fuera poco, también hay una versión “Low Cost”, hecha con botellas de plástico de refrescos, rellenas de agua. En el vídeo a podéis ver cómo funciona este ingenioso y económico sistema.

Más información | Smart Home
En Xataka Smart Home | Produce tu propia electricidad con un molino de viento en el jardín

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios