Compartir
Publicidad
La iluminación de casa en Navidad, todo un reto para el que te damos algunas ideas que pueden ser útiles
Iluminación y energía

La iluminación de casa en Navidad, todo un reto para el que te damos algunas ideas que pueden ser útiles

Publicidad
Publicidad

Estamos a las puertas de la Navidad y seguro que quién más y quién menos, piensa iluminar su casa ya sea con luces, un árbol o los distintos tipos de adornos con los que cada año nos martillean las distintas campañas que inician desde las revistas de decoración. Esto ahora es chic y esto no es tendencia. No seas un hortera que dirían algunos.

El caso es que dejando a un lado la estética, algo que queda a la libre elección de cada uno, lo cierto es que muy lejos quedan aquellas bombillas que se enrollaban en cables con las que ayudábamos a nuestros padres decorar el árbol o aderezar el Belén.

Este cambio se percibe en las casas, pero también en las calles, en los escaparates, decorados con adornos festivos, que nos avisan que no nos debemos retrasar. Así que lo mejor es pensar cual es la iluminación que más nos conviene y si aún sigues usando bombillas de las de toda la vida te vamos a dar un sólo nombre: LED.

led

Y es que la tecnología LED ha revolucionado el mundo de la iluminación y ha penetrado en nuestras vidas en todos los ámbitos, sobre todo por el ahorro energético que permite y por las grandes posibilidades que ofrece a la hora de jugar con formas y colores, algo a lo que no podía escapar la decoración navideña.

Las luces LED permiten su colocación casi en cualquier parte, sin producir calor y y con un consumo mínimo de electricidad. Ya sea en el árbol, en el nacimiento, en las puertas y los marcos de las ventanas, en las terrazas y los muebles de la casa... depende del gusto de cada uno, podemos iluminar cada rincón de la casa sin problema. El límite es nuestra imaginación.

Y dicho todo esto, a la hora de ambientar la Navidad en casa, podemos tener en cuenta algunas sugerencias para lograr un resultado más óptimo. Para ello podemos optar por hacernos con productos de iluminación LED, ya sean lámparas o bombillas, con precios para todos los bolsillos.

Lámparas, proyectores y bombillas LED a precios asequibles

led

Es importante tener en cuenta que hay muchos tipos de bombilla LED, de muchas marcas, con modelos y características diferentes. Se trata de elegir la bombilla más adecuada para cada ocasión.

Así si tenemos espacio en casa podemos optar por montar un proyector que por casi 40 euros nos hará pensar que estamos en un planetario, rodeando todo de estrellas. Discreto no es, desde luego.

Si lo que buscas es una cadena de luces, opciones como esta, por menos de 15 euros seguro que pueden ser útiles para darle un toque distinto a ventanas, marcos, puertas y cualquier espacio que se preste... eso sí, con un enchufe cerca. Incluso las hay más grandes y también más llamativas.

Y si todo esto se te queda corto, siempre puedes poner en la puerta de la cocina una cortina de LEDs de modo que cuando saques el pollo el día de Navidad seas el objetivo ideal para la foto de algún familiar. En este sentido no sólo marcos, incluso podemos crear bóvedas en el techo a base de luces LED... el límite está en la imaginación.

Se trata de productos asequibles pero efímeros, de forma que cuando las navidades llegan a su fin toca desmontarlos. Pero ¿y si queremos tener nuestra casa iluminada todo el año y que en Navidad sólo tengamos que hacer click para darle ese toque especial?

Iluminación especial todo el año
Original

En ese caso podemos recurrir a bombillas LED, unas bombillas que podemos controlar por Wi-Fi o Bluetooth desde el móvil y con las que dar un ambiente distinto en cada momento y cómo no, en Navidad. Desde el sofá puedes así apagar la luz del pasillo o simplemente darle un tono de otro color llegado la ocasión concreta.

Aquí ya subimos de precio y un buen ejemplo puede ser el Kit Philips Hue White and Color, que incluye 3 bombillas conectadas E27 y el puente Hue para poder controlarlas desde nuestro teléfono móvil. Igualmente hay modelos controlados por Bluetooth desde el móvil más económicos y que pueden sacarte del apuro o simplemente ayudarte a definir cual es la decoración que buscas.

No obstante si no quieres gastar tanto y no te importa tener varios mandos en casa, existen alternativas mucho más económicas de bombillas controlables de forma independiente en las que el precio no llega en muchos casos a los 15 euros por unidad y que permiten jugar con los colores también sin levantarnos del sofá.

Y dicho todo esto, siempre vienen bien unos consejos a la hora de poder generar una iluminación lo más adecuada posible, partiendo de la base que cada uno tiene sus gustos y que de la misma forma cuenta con limitaciones de espacio o de bolsillo que condicionan el resultado final.

Original 1

Así podemos decir que es interesante colocar las tiras LED alrededor de los espejos o en los brazos de las lámparas, buscando siempre crear formas llamativas a base de motivos navideños. Si quieres llamar la atención puedes usar una tira de led dentro de un tarro de cristal , logrando un efecto llamativo (es ideal con tiras de LED alimentadas con pilas y sin necesidad de toma eléctrica).

También podemos usar estas tiras de LED y las bombillas en terrazas, balcones y jardines (los que los tengan) ayudándonos para tal fin de los maceteros, los árboles o cualquier utensilio que tengamos a mano.

Como vemos las luces LED permiten un juego casi infinito donde el límite lo pone nuestra imaginación y, porqué no decirlo, nuestro bolsillo.

En Xataka SmartHome | ¿Interesado en la iluminación LED? Algunos enlaces para comenzar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio