Compartir
Publicidad

Investigan cómo crear una pintura capaz de generar electricidad

Investigan cómo crear una pintura capaz de generar electricidad
0 Comentarios
Publicidad

La mayoría de nosotros estaríamos encantados de poder tener en casa unos cuantos paneles solares para recoger la energía lumínica de nuestro querido astro y transformarla en electricidad.

Lamentablemente resulta difícil y caro poder colocar este tipo de sistemas en muchos domicilios, por lo que los investigadores tratan de buscar alternativas para generar la energía de los hogares inteligentes del futuro.

Una de las más sorprendentes es una pintura capaz de comportarse como los tradicionales paneles solares pero siendo mucho más ligera y por supuesto sencilla de aplicar.

¿Os imagináis que la superficie de vuestra casa estuviese pintada con una capa de material capaz de generar electricidad? Pues ya están trabajando en ello un equipo de la Universidad de Manchester que hace unos descubrió el "material del futuro", el grafeno.

capas grafeno

De hecho, esta pintura se basaría en una capa de grafeno que interactuaría con otras de chalcogenide, un material que reacciona con la luz del Sol.

De momento lo que están consiguiendo son capas muy finas que esperan ir reduciendo progresivamente de grosor hasta lo que se consideraría como una pintura que en el futuro podría usarse no sólo para recubrir las casas, sino también para dar energía a todo tipo de dispositivos y especialmente a los que se usan en el exterior (por ejemplo móviles, tabletas y similares).

Vía | Telegraph En Xataka Smart Home | ¿Instalo o no paneles para aprovechar la energía solar fotovoltaica en casa?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio