IKEA estrena nueva colección de lámparas LED de diseño: arte escultural y luz con formas imposibles para ambientar nuestras casas

IKEA estrena nueva colección de lámparas LED de diseño: arte escultural y luz con formas imposibles para ambientar nuestras casas
Sin comentarios

IKEA continúa avanzando novedades en su catálogo de iluminación y hogar conectado para 2023 y si hace unas semanas anunciaba la llegada de sus nuevas lámparas con altavoces integrados o luminarias LED conectadas, hoy han señalado el nacimiento de una nueva gama de lámparas de diseño para nuestras casas.

Se trata de la colección de nombre casi impronunciable IKEA VARMBLIXT, desarrollada en colaboración con la diseñadora Sabine Marcelis y que pretende acercar el arte y los diseños imposibles hasta el mundo de la iluminación generalista.

Lámparas LED como esculturas artísticas

Ikea Varmblixt Ph186677

Según han comentado desde IKEA, la idea tras esta colección es ofrecer un producto poco convencional que "fortalezca la curiosidad de los consumidores" hacia sus sistemas de iluminación en casa.

Para ello se ha creado un catálogo formado inicialmente por 20 piezas de las más diferentes formas, tamaños y colores que aseguran están pensadas para interactuar con las luces directas, indirectas, jugar con las texturas y distintos formatos.

Varmblixt Milan 2 7f1105f1 Figure Image

Aunque no han concretado exactamente todas las piezas que formarán la colección, sí han mostrado algunos de los primeros modelos que saldrán a la venta, entre los que nos encontramos por ejemplo con lámparas de pie con formas curvas que recuerdan a viejas farolas, una serie de lámparas circulares de pared en forma de aros y lámparas integradas en espejos semitransparentes.

Varmblixt Milan 1 3aef41a0 Figure Image

También han creado una curiosa lámpara LED con forma de rosquilla gruesa que estará disponible en varios diámetros y ofrecerá una paleta de colores inspirada en los rayos solares.

Sabine Marcelis Ikea Varmblixt Lamp 80819c3c Figure Image

En todos los casos según han comentado se apuesta por materiales de calidad pero delicados como el casi omnipresente cristal, que estará disponible con distintos acabados tanto transparentes como rugosos y bien acompañado de piezas de metal moldeadas para aportar un extra de resistencia al conjunto.

Precio y disponibilidad

La nueva colección de lámparas LED IKEA VARMBLIXT saldrá a la venta en febrero de 2023 en todos los mercados actuales de la compañía, aunque ya hay algunos modelos disponibles para su compra online en la web del fabricante, como por ejemplo la lámpara curva de pie por 49 euros o la rosquilla de 30 cm de diámetro también por 49 euros.

Más información | IKEA

VARMBLIXT Lámpara mesa/pared LED, naranja vidrio/redondo

VARMBLIXT Lámpara pared, rojo oscuro metal/tubo

Temas
Inicio