La última lámpara inteligente de IKEA esconde además un altavoz de Sonos: así es la nueva Symfonisk

La última lámpara inteligente de IKEA esconde además un altavoz de Sonos: así es la nueva Symfonisk
Sin comentarios

IKEA lleva tiempo apostando por muebles y elementos de decoración para el hogar que se salen de lo convencional. Una muestra de ello es la recién anunciada línea de muebles multifuncionales con diferentes utilidades para conquistar las viviendas más pequeñas o su gama de productos "inteligentes".

Ahora han anunciado la llegada a su creciente catálogo de un nuevo integrante en la sección de iluminación y sonido en la forma de una nueva lámpara bajo la línea Symfonisk que es una versión actualizada del primer modelo lanzado hace tres años y que pudimos probar a fondo.

Una lámpara con altavoz integrado

Siguiendo la misma idea que otros dispositivos de la gama Symfonisk de IKEA, la nueva lámpara es prácticamente idéntica a la versión de sobremesa solo que se han añadido unos soportes de pie para que podamos instalarla en cualquier zona de la casa a una altura más elevada.

Ikea Symfonisk Floor Lamp Speaker Pe890787 5165fabe

Ha sido desarrollada junto con Sonos y según han comentado en la presentación del dispositivo la idea es que la lámpara-altavoz de IKEA puede integrarse perfectamente con otros altavoces y equipos del fabricante de sonido, de forma que es posible crear un conjunto más amplio o complementar un sistema de sonido con este nuevo altavoz que puede funcionar por ejemplo como bafle de sonido envolvente situado tras el espectador.

Symfonisk Floor Lamp Speaker Pe890785 8160e050

La nueva lámpara viene con una tulipa fabricada en bambú aunque podemos personalizarla después añadiendo diferentes pantallas que tendremos que comprar aparte. Además, si no tenemos más altavoces de Sonos también se puede sincronizar con otros altavoces de la gama Symfonisk de IKEA para ofrecer un sistema de audio con estéreo mejorado, envolvente o multiroom.

Ikea Symfonisk Floor Lamp Speaker Pe890788 2f2a66ed

El dispositivo funciona interconectándose a Dirigera, el cerebro para el hogar inteligente de IKEA compatible con el estándar Matter, de forma que podemos controlar su funcionamiento a distancia usando el móvil y la aplicación del fabricante donde es posible seleccionar el comportamiento y la interacción que queramos con el resto de dispositivos compatibles.

Precio y disponibilidad

En cuanto a la disponibilidad, según ha señalado IKEA la nueva lámpara con altavoz Symfonisk saldrá a la venta en todos los mercados el próximo mes de enero de 2023 por un precio que todavía está por concretar, pero que suponemos será algo más elevado que los 214 euros del modelo de sobremesa.

Lámpara altavoz wifi SYMFONISK

Más información | IKEA

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka Home

Temas
Inicio