Hay recetas para el microondas y la vitro que ahorran mucha luz: Endesa nos enseña cómo conseguirlo

Stepan Kulyk A2nf2xi87qa Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de ahorrar en nuestra factura de la luz muchos son los trucos y consejos que podemos aplicar para tratar de bajar el consumo eléctrico y que cada vatio gastado nos salga más económico, como vimos a fondo en este artículo.

Siendo cuidadosos podemos conseguir rebajar notablemente el gasto a final de mes debido al uso de los electrodomésticos que más consumen en casa. Pero algunos de ellos, como por ejemplo los relacionados con el cocinado de los alimentos, será imprescindible seguir usándolos y en horarios donde la luz quizá no tiene sus precios económicos.

¿Qué podemos hacer? Pues en su día vimos algunos consejos para cocinar ahorrando electricidad, entre los que incluíamos por ejemplo el usar recipientes adecuados, los mejores fogones para cada especialidad o incluso aprovechar el calor residual.

Recetas para el microondas y la vitro que nos permiten ahorrar luz

Pero hay más opciones, como por ejemplo adaptar nuestra forma de cocinar y decantarnos por recetas que permitan ahorrar electricidad en su elaboración. Estos últimos puntos son los que ha querido resaltar Endesa con su nueva línea de vídeos en su canal de YouTube, donde explican de forma sencilla una serie de platos que podemos hacer en casa gastando poca energía eléctrica.

La idea es que podamos aprovechar al máximo el microondas y las placas de vitrocerámica a la hora de cocinar aplicando distintos trucos para elaborar platos que se hacen de forma rápida y sencilla, administrando muy bien los tiempos y no desperdiciando el calor generado por los aparatos.

Hay un poco de todo y podemos acceder a los vídeos desde aquí, incluyendo por ahora desde recetas de pizza para microondas hasta macarrones con salsa boloñesa para vitrocerámica, huevos al microondas o brownie a la taza.

Son sin duda unas recetas curiosas que conviene tener en nuestro arsenal, pero si de verdad queremos convertirnos en todo unos ahorradores de electricidad al cocinar con vitrocerámica, inducción y hornos eléctricos, no está de más tener en cuenta otros consejos adicionales que ya comentamos a fondo en este artículo, como por ejemplo usar ollas a presión, sartenes y recipientes de calidad, aprovechar los modos ECO de los equipos, usar tapas en nuestras elaboraciones y sobre todo respetar los tiempos de cocción.

Imagen portada | Stepan Kulyk

En Xataka Smart Home | Ocho sencillos trucos para que nuestro frigorífico gaste menos luz y los alimentos duren más

Comentarios cerrados
Inicio