Compartir
Publicidad

Las exclusivas lámparas Dyson Lightcycle adaptan la luz analizando nuestro entorno de forma automática

Las exclusivas lámparas Dyson Lightcycle  adaptan la luz analizando nuestro entorno de forma automática
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Siempre que hemos hablado de Dyson lo hacemos centrados en aspiradoras, ventiladores... pero ¿una lámpara? El fabricante también está presente en este segmento con la Dyson Lightcycle, un sistema de iluminación LED para el hogar que destaca por la posibilidad que ofrecen para adaptarse a la iluminación en cada momento.

La lámpara Dyson Lightcycle se integra en el hogar conectado gracias al control a distancia que permite su aplicación móvil. Por medio de la misma se pueden controlar los parámetros más usuales y adaptar la iluminación que ofrece a nuestras necesidades. Pero en su interior esconde algo más.

Junto a un moderno diseño, estas lámpara de sobremesa incluyen un puerto USB Tipo C que permite cargar otros dispositivos. Se integran en la decoración del hogar gracias a su moderno diseño con aire industrial, tan propio de la marca. En el brazo extensor, orientable de forma que permite situarla en vertical, se alojan los controles para gestionar los valores de luminosidad y temperatura.

Y es que esta familia de luminarias cuentan con un software especial que permite que la luz se adapte a nuestro entorno. Para ello analiza la hora del día y la localización en la que nos encontramos, pues no es lo mismo estar en Granada a las cinco de la tarde en verano que en Berlín a esa misma hora. Es la tecnología que denominan cómo Heat Pipe.

Dyson Lightcycle Controles

Esta mecánica es posible gracias al uso de un hardware especializado. Se trata de un SoC de 32 bit que se encarga de analizar toda la información recibida en base a su posicionamiento y a la hora fijada. Con todos estos datos, modifica la luz que dan sus LED's de luz fría y de luz caliente (3 en cada caso) para generar la luminosidad adecuada.

El trabajo conjunto de estos sistemas permite que se puedan generar distintos tipos de iluminación, con una luminosidad máxima de 1000 Lux y una luz que va de un tono más cálido (unos 2700 kelvin) hasta una luz más fría (unos 6500 kelvin). Incluso cuenta con una opción para adaptar la luz en función de nuestra edad por medio de la app. En este sentido ofrece cinco modos preestablecidos para no tener que jugar con los ajustes manuales (Modo Relax, Estímulo, Precisión, Despertar, Dormir y Fuera).

Conocer la temperatura

Hay que hacer un punto y aparte y hacer referencia en este sentido a algo básico como es la temperatura de color de la luz medida con la escala Kelvin y gracias a la cual diferencia entre luces cálidas (entre 2700k y 3500k), luces frías (entre 5000k y 6500k) y neutras .

  • Luz Cálida: (Entre 2800ºK y 3500ºK). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos. Las más usadas para estancias como el salón y los dormitorios.
  • Luz Neutra: (Entre 3800ºK y 4500ºK). Se considera cómo la luz más natural.
  • Luz Fría: (Más de 5000ºK). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Es la más usada en cocinas y baños si bien están perdiendo terreno en estos últimos en favor de otras más calidas que ofrecen una mejor gama cromática

Además y como curiosidad, la Dyson Lightcycle ofrece un novedoso sistema para evitar el sobrecalentamiento de los LED's que provoca que se pierda potencia con el tiempo. Así se ha integrado un conducto de cobre sellado por el que circula agua, la cual se evapora con el calor de la lámpara para evitar el calor.

Precio y disponibilidad

La gama de lámparas Dyson Lightcycle estarán disponibles en dos colores, blanco o negro. En España sólo llegará uno de los modelos y lo hará a un precio cercano a los 600 euros.

Fuente | Europa Press
Más información | Dyson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio