Este sistema es barato y sirve para mejorar la climatización y que nadie te vea en casa sin usar cortinas, toldos o persianas

  • Se trata de aprovechar al mismo tiempo un sistema para climatizar la casa y ganar privatización

  • Además, no hace falta hacer obra ni tener que usar realizar instalaciones eléctricas

Pexels Expect Best 323776
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Normalmente pensamos en toldos, cortinas o persianas como elementos del hogar que permiten protegernos del sol y aislarnos frente a las inclemencias térmicas, pero también podemos usarlos para ganar intimidad, sobre todo en la ciudad cuando compartimos espacio con vecinos y los tenemos puerta con puerta o en la terraza de enfrente.

El problema de usar cualquiera de estas soluciones, es que, además de protegernos de miradas indiscretas, también impiden la entrada de la luz solar y hacen que nuestras casas sean más oscuras. Por eso hay una solución que no todo el mundo conoce y que pasa por usar láminas o rollos electrostáticos en nuestras ventanas.

Sin pegamentos y reutilizable

Pexels Jean Van Der Meulen 1457841 Foto de Jean van der Meulen

Un rollo electrostático viene a ser una especie de lámina de PVC que se adhiere el vidrio de la ventana sin necesidad de tener que usar ningún tipo de pegamento o adhesivo: el secreto está en el funcionamiento de la electricidad estática.

Es una solución que permite al usuario ganar un plus de intimidad y al mismo tiempo, incluso pueden proteger de los rayos UV o del calor, por lo que en verano puede ser una solución práctica para mejorar la climatización de casa.

Son láminas autoadhesivas con electricidad estática fabricadas en PVC frente al PET de otras láminas que usan pegamentos. Y hay modelos de distinto grosor, siendo lo más habitual que tengan unas 300 micras.

Lo interesante de este tipo de soluciones, es que no se necesita usar ningún tipo de adhesivo. Una lámina electrostática se pega directamente sobre el cristal de la ventana y además es reutilizable, de forma que cuando no nos interese se puede quitar, guardar y más tarde volver a poner. Incluso en el caso de que haya perdido adherencia, solo basta con usar un trapo de algodón para que vuelva a funcionar como el primer día.

Son una variación de las láminas adhesivas que se inventaron hace años para proteger los grandes rascacielos del sol y mejorar la climatización. Y como en esas, encontramos modelos orientados de todo tipo, desde los decorativos, otros para mejorar la privacidad con función espejo o incluso para proteger del sol.

Pexels Pixabay 258160 Foto de Pixabay

Se trata de elementos que generan una protección del hogar, bien sea frente a miradas indiscretas o bien frente a la climatología... y a la vez pueden decorar, puesto que existen también modelos estampados con distintos motivos. De hecho puede que muchas veces las hayas visto en comercios o escaparate. Así por ejemplo las hay opacas que no dejan pasar la luz del sol, traslúcidas que hacen precisamente lo contrario, modelos oscuros para impedir la entrada de rayos UV que pueden eliminar hasta el 99% de este tipo de radiación o láminas que impiden la entrada de calor del exterior.

Vinilo para Cristales y Ventanas, Lámina de Privacidad Efecto Espejo para Cristal, Anti UV Solar, Película Termica, Adhesivo, Plata, 40x200cm

Rollo adhesivo vitrostático protección solar efecto espejo Privac 0.75x1.5m

Rollo electrostático Mayo 46x100 cm

Este tipo de láminas se suele vender por rollos y además tiene un precio bastante económico, de forma que por muy pocos euros podemos cambiar el aspecto de los cristales.

Foto de portada | Expect Best

En Xataka SmartHome | Qué es el vidrio bajo emisivo, cómo funciona para aislar la casa y ayudar en el ahorro de energía y cómo saber si mi ventana lo tiene

Inicio