Estas son las soluciones baratas de IKEA para iluminar sin cables los cajones y armarios

  • Todas estas soluciones tienen en común el que no necesitan enchufes y una instalación complicada

  • Se pueden fijar con un simple adhesivo y permiten iluminar estancias y compartimentos de toda la casa

IKEA
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A la hora de ganar espacios en casa bien iluminados, los sistemas de luminarias LED han ofrecido una gran mejora. Pero aún así los cables siguen siendo la próxima frontera a derribar. Ya vimos como iluminar alguna zona de la casa sin tener que usar cables y ahora vamos a ver las soluciones que podemos encontrar en IKEA.

El gigante sueco del mobiliario que montamos nosotros mismos tiene en su haber una oferta de iluminación importante. A las innovadoras luminarias que vimos hace poco hemos de sumar dos opciones para llevar la iluminación a cajones y armarios y hacerlo sin cables.

Sin cables y con fixo

IKEA Imagen | IKEA

Se trata de métodos para convertir un armario en un cómodo vestidor o mejorar la forma en la que podemos usar los cajones usando sistemas de iluminación que además no necesitan cables ni tampoco usar un taladro. Basta una cinta de doble cara para ponernos a trabajar.

Y el primer ejemplo es este sistema compacto para iluminar tanto el interior de armario como de cajones. Una pequeña caja LED llamada OLEBY Ilum que con unas medidas de 6,5 x 7,5 centímetros ofrece hasta 15 lúmenes, suficiente para iluminar cajones o el espacio de un armario de unos 50 centímetros.

Ikea Imagen | IKEA

El pack, en el que vienen dos unidades que se pueden usar para un armario de 1 metro, funciona con un sensor que hace que sólo se active cuando se abre el cajón o la puerta e incluye dos unidades en color blanco. Según IKEA, duran 30 veces más que una bombilla incandescente, consumen menos energía y nunca hay que reemplazarlos. Este pack tiene un precio de 12,99 euros.

OLEBY Ilum armario con sensor, blanco, 2 unidad

Otra de las soluciones que propone el gigante sueco es la de usar unas barras de luz para iluminar cajones y armarios. Se trata de una tira led con sensor que tiene un largo de 32 centímetros y que como los anteriores, funciona a pilas. El funcionamiento es similar, pues sólo se enciende cuando se abre la puerta o el cajón.

Estas barras emiten una luz cálida de 2700 K y en este caso, aunque viene con tornillos para fijarlo, se puede usar también adhesivo de doble cara. Estas barras de iluminación led STÖTTA para armario tienen un precio de 9,99 euros. Además hay otro modelo de 72 centímetros por 19,99 euros.

Iluminación LED armario sensor, a pilas blanco, 32 cm

STÖTTA Iluminación LED armario sensor, a pilas blanco, 72 cm

Ikea Imagen | IKEA

Además, la oferta no termina aquí, puesto que también tienes la luz en forma de barra ROLFSTORP. Un modelo que funciona a pilas, aunque también puedes alimentarla mediante un puerto USB. Se puede regular la luz en intensidad y tiene un precio de 8,99 euros.

ROLFSTORP Ilum LED, regulación intensidad luminosa

En Xataka SmartHome | Así he añadido luces LED en varias zonas de mi casa sin cables ni complejas instalaciones

Inicio