Compartir
Publicidad

El proyecto Orison busca crear una batería que te ayude a abaratar tu factura de la luz

El proyecto Orison busca crear una batería que te ayude a  abaratar tu factura de la luz
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en varias ocasiones de lo importante que es el ahorro en el consumo energético y de las opciones que ofrece el mercado al respecto, siendo las baterías para el hogar una de las soluciones más interesantes a la par que más desconocidas y ahora, con el proyecto Orison tenemos un nuevo giro de tuerca a este tipo de soluciones.

Y es que entre las baterías para el hogar ya conocíamos alternativas interesantes, pero esta que se ha podido ver en el MWC de Barcelona ha dejado a muchos sorprendidos y es que no estaría nada mal tener una de ellas en casa.

¿Cual es la propuesta que hace el proyecto Orison?
Especificaciones

El proyecto Orison es una ambiciosa propuesta de kickstarter que busca la creación de una batería para el hogar, si bien lo correcto sería llamarla una batería inteligente y para ello ha requerido de un capital de 50.000 dólares, una cifra ampliamente superada a estas alturas (ya ha recaudado cinco veces más).

La batería que proponen se presenta en dos formatos, tanto de pie como adosada a la pared, sin necesidad de instalación y es capaz de almacenar 2,2 kWh y ofrecer 1,8 kWh continuos, cantidades que según el fabricante bastan para alimentar un frigorífico combi de dos puertas durante un día o un ordenador, un televisor plano y un equipo de aire acondicionado encendidos durante seis horas.

A estas alturas podéis estar pensando que nade de lo dicho es nuevo bajo el sol y podríamos decir que es verdad... al menos en parte, pues aún no te hemos desvelado la característica más llamativa de este producto.

Todas las baterías vistas hasta ahora funcionan básicamente de la misma manera y viendo lo visto, en el caso que nos ocupa no habría mucha diferencia respecto a un un Sistema de alimentación ininterrumpida o SAI, pero no es el caso, pues se trata de una batería inteligente.

El precio de la luz, clave
Orison

Y es que la Orison funciona conectada a Internet, de forma que es capar de autogestionar las recargas de energía en función del precio de la luz en cada momento, esto es, la batería solo hará acopio de energía para almacenarla en aquellos momento en los que la luz tenga un precio más asequible.

La Orison tiene una garantía de 10 años o 5.000 ciclos completos de carga y descarga y ofrece aspectos diferenciadores en el caso de optar por el modelo de pie o de pared, pues en el caso del modelo de pie cuenta con un un altavoz Bluetooth en su base y un conjunto de 5 puertos USB, mientras que el modelo de pared cuenta con iluminación LED para integrarla mejor en la decoración del hogar.

Disponibilidad y precio

Y llega la hora de hablar del precio, una cantidad que como se preveía, no es barata, y que habrá que valorar de cara a si con su uso nos ahorra unos euros al mes. Así la versión de pie cuesta cerca de 1.550 dólares, cifra que llegará a los 1.900 dólares cuando salga a la venta, estando previsto que llegue a los mercados a lo largo del verano.

Se trata de los primeros pasos de unos desarrollos que aún en mantillas prometen dar mucho de sí, sobre todo cuando en situaciones como la actual, cada vez se hace más necesario llevar un control de nuestra factura de la luz.

Más información | Orison
Vía | Gizmondo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio