Compartir
Publicidad

El grafeno podría traer una nueva generación de bombillas incandescentes

El grafeno podría traer una nueva generación de bombillas incandescentes
4 Comentarios
Publicidad

Parecía que las clásicas bombillas incandescentes se estaban quedando en los libros de historia gracias a la iluminación LED, cuando surge una noticia como la que hoy os traemos. Se trata de los experimentos que están desarrollando la Universidad de Columbia, la Universidad Nacional de Seul y el Korea Research Institute of Standards and Science (KRISS) con nuestro amigo el mágico grafeno.

Con unos finísimos filamentos de grafeno suspendidos en los extremos por un electrodo conductor sobre un sustrato de silicio, al hacer pasar una corriente eléctrica han sido capaces de crear una luz extremadamente brillante que incluso se percibe con los párpados cerrados.

La clave está en las capacidades de calentamiento del grafeno, que en esta nueva bombilla logra superar los 2.500 grados centígrados sin inmutarse. ¿No se quema lo que está a su alrededor? Pues parece ser que no, ya que la conductividad calorífica del grafeno disminuye a medida que aumenta la temperatura, con lo que el punto caliente se mantiene en el centro de los filamentos.

El verdadero potencial de este sistema es que puede replicarse a diferentes escalas, siendo especialmente destacable la posibilidad de reducir este tipo de bombillas de forma que puedan incorporarse en chips y los sistemas de procesamiento fotónico del futuro. ¿Interesante verdad?

Más información | Universidad de Columbia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio