Compartir
Publicidad

Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Duo, el fregadero que reutiliza el agua

Conceptos innovadores para el hogar inteligente: Duo, el fregadero que reutiliza el agua
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque a menudo asociamos inteligente a tecnológico, a veces no hace falta más que un poco de ingenio para ofrecer un concepto innovador auténticamente inteligente. Como Duo, un fregadero que reutiliza el agua gris para que reguemos nuestras plantas o la utilice el fregaplatos.

Y es que cuando lavamos las frutas y verduras, nos lavamos las manos o aclaramos un vaso, estamos tirando un montón de litros de agua que podríamos aprovechar sin demasiado esfuerzo, y eso precisamente es lo que propone este fregadero.

Duo 2

La idea planteada por el diseñador Joris Bonnesoeur es tan sencilla como efectiva. Se trata de un fregadero doble como el que hay en muchas cocinas, solo que en éste el desagüe de uno de los dos senos no es realmente un desagüe, sino que lleva el agua a un depósito inferior donde se acumula hasta que la necesitemos, ya sea para fregar el suelo, regar las plantas o como depósito para el lavavajillas.

Lo único que tenemos que hacer nosotros es utilizar el seno adecuado en función de lo que estemos haciendo. Si estamos fregando o escurriendo una bayeta sucia, lo haremos en el seno más grande, mientras que el pequeño lo usaremos para escurrir verduras y todas esas cosas que no ensucien casi el agua. Si alguna vez nos equivocamos, tampoco ocurre nada, una pequeña trampilla lleva el agua del seno menor al mayor.

Duo 3

Obviamente, de momento se trata solo de un concepto lejos de implementarse, ya que plantea varios problemas, como por ejemplo el espacio que ocupa ese tanque (ya no podremos poner el cubo de la basura bajo el fregadero) o el peso que puede suponer para la estructura, pero que se estudie cómo utilizar lo que se conoce como aguas grises me parece una idea genial.

Vía | Yanko Design En Xataka Smart Home | Hasta la última gota, una ilustración para concienciarnos del agua que gastamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio