A la hora de tener la controlada la iluminación así como otros dispositivos del hogar conectado, una solución cada vez más habitual es usar un interruptor inteligente. Pero si no quieres cambiar los que ya tienes en casa, otro paso es adaptarlos.
Y esto es lo que permiten los módulos que se montan bajo los interruptores, un tipo de dispositivos del que Sonoff tiene uno de los más llamativo. Es el Sonoff MINIR4M, un sistema que además ofrece compatibilidad con Matter.
Compatible con todo y con Matter
Sonoff ofrece el MINIR4M, un módulo empotrado para colocar bajo los interruptores o los enchufes de pared que gracias a su tamaño compacto, se puede adaptar sin demasiadas complicaciones.
El nuevo aparato es casi idéntico al Sonoff MINIR4 que ya tenía la marca en catálogo, pero en esta ocasión el dispositivo destaca por ofrecer soporte para Matter y compatibilidad con HomeKit, el sistema para el hogar conectado de Apple.
Un aparato que tiene entre sus especificaciones una llamativa, como es el hecho de contar con un relé separado que permite que se pueda desacoplar de la carga conectada. Esto quiere decir que si se usa un sistema de iluminación inteligente y no quieres cortar la alimentación a través del interruptor, con este sistema es posible.
El MINIR4M es compatible, como el modelo anterior, con Amazon Alexa y Google Home y a la vez añade compatibilidad con Apple HomeKit y gracias a Matter con otros sistemas como es SmartThings de Samsung. Además de por estos sistemas, el módulo se puede controlar a través de la aplicación eWeLink.
Precio y disponibilidad
El Sonoff MINIR4M ya está a la venta en Amazon por 37,39 euros, un precio sensiblemente superior al del modelo que no tiene soporte para Matter.
SONOFF(Matter) Mini Interruptor Inteligente Wifi, Interruptor WiFi Inteligente Bricolaje de 2 Vías,Control APP, control por voz,Soporte para Apple Home, Alexa y Google Home 10A 2400W MINIR4M 2PCS
En Xataka SmartHome | Cómo identificar los cables de la instalación eléctrica en casa. Estos son los tipos más habituales y así puedes distinguirlos