La carga inalámbrica a través del aire está más cerca que nunca. Esto es todo lo que sabemos sobre cómo funcionará

La carga inalámbrica a través del aire está más cerca que nunca. Esto es todo lo que sabemos sobre cómo funcionará
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los hogares se van llenando cada vez de más y más dispositivos inteligentes y productos tecnológicos, lo que hace que nuestras paredes y suelos se llenen de cables. La idea de un hogar inteligente sin cables va poco a poco tomando forma, y Belkin tendría la solución para ello, la cual llegaría este mismo año.

La compañía ha dado pinceladas de información acerca de la tecnología de carga inalámbrica para el hogar que está preparando, permitiendo la carga de dispositivos inteligentes sin necesidad de cables ni de permanecer en ninguna superficie. Belkin ha comenzado a trabajar con la empresa Wi-Charge para lanzar productos que ofrezcan compatibilidad con la tecnología que provee esta compañía.

Carga inalámbrica por aire a través de infrarrojos

Desde Wi-Charge aseguran que su tecnología es capaz de transferir hasta 1W de potencia a través de rayos infrarrojos hacia dispositivos que se encuentren en un rango máximo de 12 metros. Si bien esto no parece mucho, sí sería una buena alternativa inalámbrica para aquellos dispositivos inteligentes del hogar que no consuman demasiado.

Wireless

Actualmente, el ejemplo más cercano que tenemos es la carga inalámbrica de nuestros teléfonos móviles, la cual utiliza una base que, al estar en contacto con el teléfono, le transfiere energía a través del campo magnético generado. En el caso de Belkin hablamos de tecnología over-the-air, algo que ya vimos hace un tiempo en fabricantes como Xiaomi con su Mi Air Charge.

Belkin ya prepara una serie de productos y accesorios para hacer compatible esta carga inalámbrica, pero aún no ha especificado cuáles de sus dispositivos incluirán esta tecnología. Estas han sido las declaraciones de Brian Van Harlingen, CTO de Belkin:

"El futuro de la carga se encuentra en transición de cableada a inalámbrica desde hace años, y nos anticipamos a la tecnología de carga inalámbrica por aire, la cual acelerará esta evolución".

Esta tecnología puede beneficiar la carga de dispositivos tales como altavoces inteligentes, teléfonos móviles, smartwatches, o incluso cepillos de dientes, todo de manera inalámbrica. Para ello, los dispositivos se conectarían vía infrarrojos al transmisor que proporciona Wi-Charge, un pequeño dispositivo que iría conectado a un enchufe y que se encargaría de cargar los dispositivos.

Vía | Ars Technica

Temas
Inicio
Inicio